Los Reyes Magos visitan el Materno antes de participar en una cabalgata que movilizará a 450 niños

Los Reyes Magos visitan el Materno antes de participar en una cabalgata que movilizará a 450 niños
El Ideal Gallego-2019-01-05-013-1a942686

Los Reyes Magos protagonizarán hoy la tradicional cabalgata pero antes de ese baño de multitudes, sus Majestades pasaron por el Hospital Teresa Herrera Materno Infantil para hacer una visita a los niños que pasan estos días ingresados. La cita de hoy comenzará a las 17.30 horas en el estadio de Riazor, pero todo el recorrido de las carrozas se cortará al tráfico a partir de las 16.00 horas obligando a cambiar sus itinerarios a los conductores particulares y a los autobuses urbanos. 

Los Magos de Oriente repartieron ilusión y regalos entre los pacientes más pequeños en su visita de ayer al Materno, en donde aprovecharon para fotografiarse tanto con los niños como con muchos empleados. Habitación por habitación, y con un acompañamiento musical de villancicos, fueron dejando sonrisas previas a la que será su gran tarde de protagonismo en la ciudad. 

Sus Majestades serán recibidas a las 16.30 horas en el estadio de Riazor y una hora después saldrán del Palacio de los Deportes en una cabalgata formada por 16 carrozas, cuatro trenes y 450 niños. Se ha editado un decálogo de consejos de comportamiento, entre los que piden que la gente no se agache a recoger caramelos mientras no acabe el paso de la comitiva. El itinerario, en el que se lanzarán 12 toneladas de esos dulces sin gluten, empezará en la avenida de la Habana y pasará por Calvo Sotelo; Fernando Macías; Médico Rodríguez; Juan Flórez; Marcial del Adalid; Linares Rivas; Sánchez Bregua; plaza de Mina; Cantón Pequeño; Cantón Grande y avenida de la Marina, para llegar a la plaza de María Pita en la que tendrá lugar el acto oficial.

La afección al tráfico a lo largo de todo el recorrido comenzará a las 16.00 horas, cuando se cortará el paso, que se irá reactivando a medida que pase la comitiva. No obstante, desde el Ayuntamiento recomiendan evitar el uso del coche privado hasta las 20.30 horas, cuando se espera que la circulación quede normalizada. Para aquellas personas que no tengan esa opción, se recomiendan opciones de salida y entrada a la ciudad alternativas. 

Por ejemplo, al llegar por Alfonso Molina, la ruta más adecuada sería Linares Rivas, avenida del Puerto y túnel de O Parrote. La salida desde Adormideras y Monte Alto sería a través del Paseo Marítimo hacia el estadio. 
Paradas temporales

El desfile –que contará un dispositivo formado por 279 personas, entre  ellas 66 policías, seis bomberos, 45 miembros de Protección Civil y 46 voluntarios de Cruz Roja– también implicará cambios en la mayoría de las líneas de autobús urbano. Las lineas 3 y 3A circularán por Manuel Murguía y la avenida de Buenos Aires hacia la plaza de Pontevedra. En el sentido contrario saldrán por Modesta Goicouría hacia la avenida.  La 7 irá de San Andrés a la plaza de España, para incorporarse en Orillamar a su ruta habitual, y la 6 pasará por Modesta Goucouría y la avenida Barrié de la Maza. 
Las líneas 20 y 22, así como la 21 y la 24 tendrán cambios. Y las rutas 1, 1A, 2, 2A, 4, 5, 17, 23 y 23A pasarán por Castiñeiras, el viaducto de Alfonso Molina, la plaza de Ourense, la avenida del Puerto, el túnel de O Parrote y la glorieta de las Ánimas, cuando vayan desde Cuatro Caminos.

Los Reyes Magos visitan el Materno antes de participar en una cabalgata que movilizará a 450 niños

Te puede interesar