“Teníamos el partido perdido y no sé de dónde sacamos fuerzas”

01 septiembre 2014 Fútbol Liga Primera División Temporada 2014-2015 Deportivo-Rayo Vallecano: 2-2
|

El empate ante el Rayo Vallecano dejó buen sabor de boca en el vestuario blanquiazul. El Depor se adelantó en el marcador, como en Granada, pero vio como su rival le volvía a remontar. Al final, en el descuento, sobre la bocina y de penalti, llegó el empate y el equipo salvó el primer punto de la temporada. Un alivio para el recién ascendido, que ahora afronta el parón del campeonato más animado.
“Teníamos el partido perdido, pero en los últimos quince minutos el equipo le echó coraje, no sé de dónde sacamos fuerzas y el punto es bueno”, declaró José Rodríguez el día después del choque con el Rayo Vallecano.
El jugador cedido por el Real Madrid destacó la igualdad del encuentro. La balanza pudo inclinarse hacia cualquier lado, pero acabó equilibrada por fortuna para el Deportivo
“El partido fue un 50-50. El Rayo sus oportunidades y nosotros las nuestras”, indicó.
El encuentro empezó bien para el Deportivo. El equipo de Víctor Fernández salió a morder al Rayo, avisó con una primera ocasión de Toché tras un sensacional pase de Lopo que cruzó todo el campo, y marcó a los seis minutos cuando un error de Abdoulaye Ba lo aprovechó José Rodríguez para batir a Cristian Álvarez y adelantar a los deportivistas. El jugador blanquiazul estuvo pillo y rápido. Robó el mal pase del defensa senegalés a su portero y se estrenó (oficialmente) con buen pie en Riazor.
“Eso también es fútbol. Se cometen errores y, cuando los cometen los rivales, hay que aprovecharlo”, apuntó.
El guion del encuentro ante el Rayo fue similar al de la primera jornada. El Deportivo salió con fuerza hasta que el físico le abandonó.
“El partido fue parecido al de Granada, hicimos una buena primera parte, pero, en la segunda, físicamente, bajamos. Tenemos que entrenar más y mejor, ahí está la clave, no en la actitud”, comentó el jugador del Deportivo en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo.
Él fue fiel reflejo de la merma física del equipo en el segundo periodo, en el que el Rayo Vallecano arrinconó al Deportivo, por fortuna, casi sin puntería en las numerosas ocasiones que generó. “En el minuto 60 estaba muy cansado. Tengo que entrenar más. No sé los kilómetros que hago pero intento dar el máximo”, explicó el centrocampista blanquiazul.
José Rodríguez, que había visto una amarilla en la primera parte, fue uno de los jugadores sustituidos. Dejó el terreno de juego a los 60 minutos de partido y su lugar lo ocupó el portugués Luisinho. El futbolista del Real Madrid entendió el cambio de Víctor Fernández.
“El míster supongo que no quería que nos quedáramos con diez. Yo ni me enfadé ni nada. Estoy contento por conseguir lo que queríamos”, señaló sobre el resultado del equipo, que prima sobre el rendimiento personal.
Han transcurrido dos jornadas de la temporada y el campeonato para por los partidos internacionales. Es pronto para saber a qué nivel está el Depor, que piensa ya en el compromiso ante el Eibar el lunes 15.
“No hay que sacar conclusiones, es mejor ganar, que empatar o perder, pero tenemos que ir partido a partido y a pensar en el Eibar”, comentó.
Ayer al mediodía estaba pendiente de la llegada de nuevos compañeros para completar la plantilla. “Se cierra el mercado, y a ver quién viene. El próximo lunes queremos estar la plantilla al completo”, dijo.
Con los que estén en la plantilla, el Deportivo luchará por la permanencia en Primera División, objetivo que comparte con sus dos primeros rivales. “Hay siete u ocho equipos que vamos a pelear por lo mismo, por no estar en los puestos bajos. Granada y Rayo son más o menos equipos del mismo nivel”, expuso. n

“Teníamos el partido perdido y no sé de dónde sacamos fuerzas”