Arteixo contrata a una empresa para reforzar el servicio de retirada de nidos de velutinas

Las velutinas son un problema que afecta a todos los municipios de la comarca coruñesa | mds
|

Desde el lunes, el municipio de Arteixo contará con la colaboración de una empresa para reforzar los servicios de Protección Civil a la hora de eliminar nidos de velutinas, un mal que está afectando al ayuntamiento cada vez en mayor medida.
La propuesta de gasto, indicó ayer el alcalde, Carlos Calvelo, cubre la eliminación de hasta 250 colmenas de este insecto. El método utilizado por la empresa será una aplicación de insecticida-larvicida mediante pulverización o “nebulización”, utilizando un equipo de presión constante. Posteriormente, se procederá a retirar el nido vacío.

Pértigas y drones
Los operarios, que complementarán las labores que actualmente llevan a cabo desde Protección Civil y el servicio de emergencias municipal, utilizarán pértigas para alcanzar los sitios más difíciles, dado que con frecuencia las velutinas se instalan en lugares altos. En casos extraordinarios se dispondrá de un dron para aplicar el insecticida a los nidos, asegura el Gobierno local.
Precisamente, en la tarde del jueves un equipo de emergencias y Protección Civil acudió a un edificio junto a la casa consistorial arteixana para acabar con una colmena en un cuarto piso. Para facilitar esta tarea de erradicación de velutinas, el Ayuntamiento solicita a los vecinos que den aviso de estas situaciones en el teléfono 981 641 414, o bien que llamen al 112 para que se coordine con el personal de emergencias de Arteixo. l

Arteixo contrata a una empresa para reforzar el servicio de retirada de nidos de velutinas