El Sevilla espera convencer a David Soria para que siga

El Deportivo tiene al guardameta en su lista de candidatos a ocupar la portería la próxima campaña | estadiodeportivo
|

El Deportivo tiene al guardameta del Sevilla David Soria dentro de la lista de candidatos a ocupar la porteria herculina pero a medida que pasan las semanas la operación se complica. Pese a que el cancerbero de 24 años quiere salir del conjunto andaluz para disfrutar de minutos, desde la entidad hispalense no descartan retenerle esta temporada. Eso es lo que afirma en una entrevista a Estadio Deportivo Óscar Arias, director deportivo del club, que se pregunta: “¿Y por qué no va a tener David Soria minutos aquí?”


El reconoce que buscan “un plantel competitivo, que haya dos jugadores por puesto que disputen la posición. Ahora viene un técnico nuevo y todos querrán convencerlo. Yo no contemplo que salga, el técnico cuenta con él”, matiza. Asimismo, quiso dejar claro que no dudan de las prestaciones de Soria: “Estamos muy contentos con su trabajo y con su progresión. Creemos que puede ser una opción para pelear el puesto y que puede tener minutos”, indica.

Jugador importante
Recuerda que Berizzo lo tiene presente y por eso cree que no debe salir. “¿Por qué voy a buscar a otro jugador cuando tengo aquí uno que es de mi agrado y de mi gusto y que el entrenador está convencido que puede ser importante?”, se pregunta Arias.


Desde Sevilla, no obstante, entienden que Soria puede verse “en desventaja” con respecto a otros compañeros, pero Arias se muestra convencido de que “si el técnico le traslada cuál es su idea, él va a recoger el guante”. No obstante, Arias manda un aviso para todos aquellos futbolistas que, llegado a un punto, quisieran abandonar el conjunto andaluz. “El jugador juega donde quiere jugar, aunque no siempre es así. Y si se quiere marchar, solo tiene que depositar la cláusula”, advierte el directivo.


Reconoce que, de momento “no hay ninguna salida prevista de antemano más allá de que el técnico, en algún momento, considere que haya alguna opción que a él no le agrada cuando empiece a trabajar. Pero en principio el técnico no nos ha trasladado ningún interés en que salga nadie”.

Testimonial
La presencia de David Soria en esta campaña ha sido muy escasa en LaLiga. Tan solo disputó 90 minutos en la goleada que le endosó el Sevilla al Osasuna (5-0).


Tuvo más protagonismo en la Copa del Rey, jugando dos encuentros, ambos ante el Formentera, y en los que sumó 180 minutos. El cancerbero, que subió del filial hispalense, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019.
Con la salida de Lux y el posible traspaso de Tyton, Soria tendría sitio en el Depor, que lo sigue incluyendo en la lista de futuribles que maneja. Una opción deseada pero cuya llegada parece que se estanca.

El Sevilla espera convencer a David Soria para que siga