La juez confirma la cárcel para Guerrero porque aún puede ser acusado de más delitos

|

  La juez que investiga los ERE irregulares en Andalucía confirmó la prisión sin fianza para Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo de la Junta, por la “impresionante gravedad” de los hechos que se le imputan y la posibilidad de que se amplíen a otros delitos como haber recibido sobornos.

La juez Mercedes Alaya no descarta que la investigación pueda “subir peldaños” entre los colaboradores “de importancia, dentro y fuera de la administración” que Guerrero tuvo a lo largo de sus nueve años en el cargo, pues aún queda por examinar mucha documentación sobre la “prolongada actividad delictiva cometida en el seno de esta administración autonómica”.

Guerrero está encarcelado desde el 9 de marzo por delitos de malversación, cohecho, prevaricación, dos de falsedad en documentos mercantil y uno de falsedad en documento oficial.

El auto afirma que, tras la declaración de su exchófer Juan Francisco Trujillo –encarcelado el 22 de marzo– “se han extendido considerablemente” los delitos que se le pueden imputar, como haber recibido sobornos.

La juez confirma la cárcel para Guerrero porque aún puede ser acusado de más delitos