El PP de Oleiros cree que Alternativa ve problemas lingüísticos inexistentes

El Partido Popular de Oleiros sale al paso de lo acontecido en el último pleno asegurando que apoya el gallego y no duda en potenciar su uso y que la moción presentada por Alternativa dos Veciños responde a intereses de la fuerza con el ánimo de enmascarar tras ella otros temas que el alcalde se opone a debatir. 
Para los populares, el partido de Ángel García Seoane interpretó a su manera la Carta Europea das Linguas Rexionais e Minoritarias (Celrom), ya que le pretenden “dar pulo a un suposto problema que non existe en Galicia”. Como señaló Tristana Moraleja, “os galegos falamos na lingua que deixamos cada un, o galego e o castelán conviven sen problema na nosa comunidade”. 
El grupo quiere aclarar que la moción no era para respaldar al idioma, sino más bien “un ataque velado contra o decreto do plurilingüismo”. 
Para la oposición, una lectura objetiva del informe refleja el avance del gallego en los últimos años, así como pone de manifiesto un progreso en su utilización en actividades culturales y un incremento moderado en el sector comercial y en operaciones económicas.

El PP de Oleiros cree que Alternativa ve problemas lingüísticos inexistentes

Te puede interesar