Villoslada propone crear una red social para militantes socialistas

Villoslada propone crear una red social para militantes socialistas
Cancela y Sánchez charlan durante su reunión | aec

El precandidato a la Secretaría Xeral del PSdeG Juan Díaz Villoslada propone crear una “red social interna” para los militantes gallegos con el fin de fomentar “el debate y la participación real” de cara al proceso de primarias.
El también diputado asegura que se trataría de una aplicación informática que incluiría “un sistema interno con foros para debatir propuestas, aportar ideas o realizar votaciones”.
Con esta iniciativa asegura que busca, por un lado, “fomentar el debate y la participación” y, por otro, que se haga “de forma interna y constructiva entre compañeros y compañeras, dándoles herramientas para hacerlo”. Con todo, no descarta ampliar esta red “para incluir una participación social más abierta”. Villoslada anunció también que está poniendo en marcha durante la precampaña mecanismos de participación como un canal de Whatsapp para comunicarse de forma directa con la militancia.

Ofensiva sanitaria
Mientras, otro de los precandidatos, en este caso en su papel como portavoz del PSdeG en el Parlamento, Xoaquín Fernández Leiceaga reclamará en la Cámara la paralización de la reforma de la Ley de Salud promovida por la Xunta y que supondría la eliminación de las áreas sanitarias de O Salnés, Lemos, A Mariña y Valdeorras.
El portavoz socialista en el Parlamento explicó que la Diputación Permanente que se celebrará hoy en el Parlamento debatirá la propuesta socialista para frenar el recorte en la autonomía de estas áreas y que será la primera de una serie de iniciativas dirigidas a hacer rectificar al PP. Leiceaga ve esta reforma como “una pauta por el Gobierno gallego con la que reducen servicios”.

Villoslada propone crear una red social para militantes socialistas

Te puede interesar