Los profesionales valoran la economía coruñesa por encima de la autonómica y de la española

cañás, salcines y freire durante la presentación javier alborés
|

La situación económica de la provincia coruñesa se queda cerca del aprobado según los economistas. El “Barómetro de Economía” que presentó ayer el colegio profesional desvela que los entrevistados puntuaron con un 4,4 la situación de A Coruña, por encima de Galicia (4,2). La peor parada ha sido España en general con un 3,6 sobre 10.

Siete de cada diez especialistas creen que los servicios públicos van a peor

Los encargados de presentar este estudio fueron el vicedecano del Colegio de Economistas, Venancio Salcines, y la directora del documento, María Jesús Freire. A los responsables les acompañó el diputado Antonio Cañás.

Explicaron que casi el 87% de los economistas coruñeses consultados consideran que la situación de Galicia ha empeorado con respecto al año pasado.

 

desempleo

Otro de los datos que arroja este barómetro es que “se ha perdido calidad en la prestación de servicios públicos. Al menos, eso es lo que piensa el 69% de los profesionales entrevistados.

De otra parte, la mayor preocupación de los economistas continúa a ser el desempleo (80,57%). La mayoría de los que han contestado este cuestionario consideran que captar inversión extranjera es una asignatura pendiente para que el índice de paro se reduzca.

La mejora del sistema educativo, crear nuevos nichos de empleo y la reactivación de sectores como el agrario y la construcción son otros de los puntos que habría que reforzar, según los economistas.

 

Los profesionales valoran la economía coruñesa por encima de la autonómica y de la española