Un accidente de tráfico en Girona deja cuatro muertos y dos heridos

Un accidente de tráfico en Girona deja cuatro muertos y dos heridos
Vista de los dos vehículos implicados en el accidente de tráfico | Robin Townsend (efe)

Cuatro personas murieron y otras dos se encuentran heridas graves como consecuencia de un choque frontal entre una furgoneta y un turismo ocurrido la madrugada de ayer en la carretera C-63, a la altura de Vidreres (Girona).
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que el accidente se produjo a las 5 de la madrugada en el punto kilométrico 9 de esta carretera, que da acceso a la Costa Brava, una zona que en verano incrementa su circulación habitual por la afluencia de turistas. Además de los cuatro muertos y los dos heridos graves, otra persona que viajaba en uno de los vehículos accidentados resultó herida leve.
Las cuatro víctimas mortales iban en el turismo, un coche pequeño que quedó completamente destrozado por el impacto, mientras que uno de los heridos graves iba también en este vehículo y el segundo herido grave y el leve circulaban en la furgoneta. El SCT todavía está investigando los motivos del accidente, que se produjo en un punto de la carretera con muchas curvas y varias entradas y salidas de vías. Tras el accidente, los Mossos d’Esquadra cortaron la C-63 en los dos sentidos de la circulación y no se pudo normalizar el tráfico hasta cuatro horas más tarde. Los heridos fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona.
El jefe de la comisaría general de Movilidad de los Mossos d’Esquadra, Vicenç Gasulla, aseguró que las investigaciones apuntan a que la causa del accidente es un exceso de velocidad del turismo en el que viajaban las víctimas. Gasulla detalló que el choque frontal fue de tal violencia que el conductor del turismo salió disparado del coche unos 20 metros. Los Mossos, que continúan investigando para esclarecer todas las circunstancias del siniestro, aseguran que el conductor de la furgoneta dio negativo en el test de alcoholemia mientras que todavía no se cuenta con esa información relativa a los jóvenes que circulaban en el turismo.
Los dos herido se encuentran en estado crítico, y uno de ellos, la pasajera de la furgoneta, fue trasladada a lo largo de la tarde al Hospital Vall d’Hebrón en Barcelona. Según portavoces del Hospital Vall d’Hebron, la mujer acompañante de la furgoneta fue trasladada a este centro sanitario en estado crítico y con varias lesiones medulares. El quinto ocupante del turismo continúa ingresado en el Hospital Trueta de Girona en estado crítico. l

Un accidente de tráfico en Girona deja cuatro muertos y dos heridos

Te puede interesar