Un encuentro de las escuelas deportivas centrará los actos del Día de la Mujer

Un encuentro de las escuelas deportivas centrará los actos del Día de la Mujer
El Ideal Gallego-2016-03-04-013-3def0d0c_1

Una jornada de puertas abiertas en el pabellón de Riazor, en la que participarán las escuelas deportivas municipales y los clubes de toda la ciudad, centrará el próximo martes, día 8, los actos con los que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer.
La concejala de Igualdad, Rocío Fraga, será la encargada de leer, a las 10.00 horas, un manifiesto, bajo el lema “Para todas todo”, acompañada de deportistas locales, que dará paso a una maratón de tres horas.
La propia edil fue la encargada ayer de presentar un programa de actividades que se aborda “desde una perspectiva transversal, implicando a diversos departamentos municipales”.
El objetivo de la campaña, con una compilación de actos organizados entre las concejalías de Culturas, Justicia Social e Igualdad, es la de mostrar que “todas las mujeres y todas las personas tenemos derecho a todos los derechos”.
El programa de actos ya se inició ayer con un ciclo de cine dedicado a la mujer y que se prolongará a lo largo de todo el mes de marzo. Se podrán visionar trabajos de Sonia Méndez, Olaia Sendón, Olga Osorio y Virginia Curia, entre otros.
Por su parte, el grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento coruñés presentará el próximo lunes, día 7, una moción en la que se insta al Gobierno local a solicitar a la Xunta que elabore un Plan de Empleo Femenino.

espacio coruña
El recinto comercial Espacio Coruña lanzó un vídeo, titulado “Yo no soy esa”, que tiene como objetivo transmitir un mensaje positivo y alejado de estereotipos, sobre el papel de la mujer en la sociedad.
La cantante Rosa Cedrón, la actriz Isabel Blanco o la poetisa Yolanda Castaño, entre otras profesionales artísticas, son las caras más “identificables de esta pieza audiovisual.

Un encuentro de las escuelas deportivas centrará los actos del Día de la Mujer

Te puede interesar