UGT y CCOO salen a la calle para pedir el “rescate” de la industria

UGT y CCOO salen a la calle para pedir el “rescate” de la industria

Las fuerzas sindicales han vuelto a tomar las calles de A Coruña, para defender el empleo y el estado de bienestar, pero especialmente, el papel de la industria como motor de la economía gallega. En este caso, las movilizaciones han estado convocadas por CCOO, a través de su Federación de Industria, y UGT, a través de sus Federaciones de Industria y Trabajadores Agrarios (Fiag), y de Metal, Construcción y Afines.

La manifestación en la capital herculina (que se llegó a celebrar, al margen de lo ocurrido en Pontevedra y Ourense) congregó a cuatro mil personas, según los cálculos policiales, en A Palloza para concluir delante de la Delegación del Gobierno. Durante la marcha, en la que no se registraron incidentes de importancia, los convocantes recordaron el lema: “Máis paro, máis recortes, menos protección. Queren arruinar o país! Hai que impedilo! Pola industria, polo emprego e polo estado de benestar”.

La plantilla de Alcoa convoca una nueva marcha de protesta para mañana

Los dirigentes de las distintas federaciones de UGT y CCOO también exigieron al Gobierno que apueste “de una vez por todas por una política industrial dirigida a recuperar la inversión productiva como objetivo prioritario para salir de la crisis”.

Asimismo, la colaboración entre las federaciones sindicales ha dado como fruto la Plataforma por el Crecimiento y el Desarrollo de la Industria, un documento abierto a la participación de todos los colectivos implicados en el desarrollo industrial.

 

competitividad energética

En defensa de la industria, en este caso, de la del metal, los trabajadores de Alcoa en A Coruña han convocado una nueva manifestación para mañana.

La marcha, que partirá a las 17.45 horas desde la fábrica de A Grela hasta llegar a la Delegación del Gobierno, se enmarca en la serie de movilizaciones que ha iniciado la plantilla de Alcoa para pedir que el Gobierno regule la factura energética que permita que los grandes consumidores sean competitivos y puedan mantener todas sus plantillas.

Los convocantes también han pedido una vez más el apoyo de la ciudadanía coruñesa en sus reivindicaciones, “como sempre o fixeron”. n

 

UGT y CCOO salen a la calle para pedir el “rescate” de la industria

Te puede interesar