Carmelo anuncia que Tyton no continuará en el Depor

Carmelo anuncia que Tyton no continuará en el Depor
Dubarbier, con el director deportivo en el HM Matogrande | javier alborés

Uno de los que ha empezado la pretemporada con el Deportivo ya sabe que no seguirá en el club: el portero Przemyslaw Tyton. El guardameta polaco enfila la recta final de su etapa en el conjunto coruñés. Al menos, es lo que ha anunciado el director deportivo, Carmelo del Pozo, que se ha mostrado muy seguro de la desvinculación del guardameta que en su día firmó por la entidad blanquiazul hasta 2019.
“Tyton va a salir”. Hasta en tres ocasiones lo repitió el responsable del área deportiva del conjunto herculino. Por activa, por pasiva y hasta por perifrástica. Del Pozo lo tiene claro, así que el Deportivo, en principio, incorporará a otro guardameta cuando se confirme la marcha de Tyton, mientras que el futuro de Francis está en el aire tras haber destacado con la selección de Nigeria en el Mundial. En principio, el Depor quería que fuera el tercer portero del primer equipo y el titular del filial. Pero es complicado que el titular de su combinado nacional acepte ahora ese rol. Más, si tiene propuestas para desarrollar su carrera en un club de fútbol profesional.
Así que todo apunta a que llegará otro guardameta al Deportivo además de Dani Giménez, que fue el primer fichaje de la era Camelo del Pozo. Edgar Badía ha sonado con fuerza, pero su traspaso está tasado en un millón de euros. El guardameta del Reus, que fue entrenado por el cuerpo técnico que está al frente del Deportivo, tiene contrato, como Tyton, hasta junio.

Presentación
El argentino Sebastián Dubarbier, nuevo jugador del RC Deportivo, aseguraóque accedió a regresar de su país a Europa porque le gusta el nivel del fútbol español y porque llega a un club “hermoso” con un reto “lindo”, el ascenso a Primera División.
“Pasé toda mi carrera fuera, en Europa, y fue un año y medio lindo en Argentina, una experiencia, pero uno está acostumbrado a este fútbol y es muy diferente. Volver es una cosa que tenía en la cabeza”, comentó en rueda de prensa en el Policlínico HM Matogrande.
“El objetivo lo sabemos que es volver lo antes posible a Primera. Igualmente, sabemos que es muy difícil porque es una Liga complicada y larga y hay que estar al cien por cien hasta el final”, sostuvo el nuevo deportivista.l

Carmelo anuncia que Tyton no continuará en el Depor

Te puede interesar