La muerte de otras 5 personas en residencias de mayores eleva a 455 los fallecidos

Duplica muertes coronavirus España
|

La muerte de otras cinco personas en residencias de mayores ha elevado a 455 el número de fallecidos con COVID-19 en Galicia (352 en hospitales y 103 en residencias), según los datos trasladados este lunes por la Consellería de Sanidade.

Los últimos fallecidos en residencias (notificados este lunes, pero correspondientes a la jornada del domingo) son 2 usuarios del centro DomusVi de San Lázaro (Santiago), uno de Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), otro de DomusVi de Cangas (Pontevedra) y otro de la residencia de Moledo (Vigo).

Desde que empezó la pandemia han muerto 22 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 19 en el DomusVi de Cangas, otros 19 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 11 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y 5 en la residencia Moledo (Vigo).

También se han producido 7 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, 3 en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 3 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), uno en la Santa Teresa de Jornet (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), dos en la residencia San Pedro de Crecente, dos en As Fragas de Pontedeume, uno en la residencia de Bande, uno en la de Foz y otro en Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras).

Sanidade ha informado de que, del total de fallecidos en Galicia, además de las 103 muertes en residencias, se han producido otras 98 muertes de personas vinculadas con centros residenciales (que han fallecido, o bien en hospitales, o bien en residencias integradas).

Por otra parte, se han registrado, por el momento, 352 fallecidos afectados por coronavirus en los hospitales gallegos. Así, ha habido 105 muertes en hospitales del área sanitaria de A Coruña, 70 en el área de Vigo, 67 en el área sanitaria de Ourense, 52 muertes en el área sanitaria de Santiago, 22 en el área de Ferrol, 22 en el área de Lugo y 14 en el área sanitaria de Pontevedra.

La muerte de otras 5 personas en residencias de mayores eleva a 455 los fallecidos