Los afroamericanos son una preocupación para la NBA

Los afroamericanos son una preocupación para la NBA
Magic Johnson entiende que desde el deporte y la mejor liga del mundo de baloncesto se debe de dar una respuesta ante la grave crisis sanitaria generada por el Covid-19 | efe

El exbase Magic Johnson, miembro del Salón de la Fama de la NBA, que fue protagonista directo de la pandemia de SIDA que se dio en la década de los 90 y que afectó de manera directa a la comunidad afroamericana, destacó este miércoles que la misma guarda un gran paralelismo con la que se vive actualmente del coronavirus. 

En una entrevista telefónica concedida a la cadena de televisión ESPN, Johnson, que fue el primer jugador de la NBA que contrajo el SIDA, destacó que los mismos problemas que se dieron en aquella ocasión se repiten de nuevo con falta de información y el convencimiento de que a la comunidad afroamericana no podría verse afectada. 

Sin embargo, también subrayó que la NBA ha vuelto a demostrar que está completamente involucrada con la comunidad afroamericana y su trabajo es digno de admirar y ser apoyado por todos. 

En la vanguardia
“La NBA ha estado a la vanguardia cuando piensas en la diversidad y la inclusión”, subrayó Johnson. “Mire la situación de Donald Sterling. La NBA tiene prestigio en nuestra comunidad. Cuando algo sucede en la comunidad negra, la NBA siempre ha estado allí. El Comisionado Adam Silver es el líder más dinámico que tenemos en los deportes. Es obvio. Sabía que iba a hacer algo”. 

Johnson, quien dijo que un amigo de la infancia está en el hospital debido al coronavirus, se está asociando con la NBA para tratar de crear conciencia entre los afroamericanos. 

La suspensión de la competición de la temporada regular el pasado 11 de marzo, primera liga profesional en Estados Unidos que lo hizo, no ha impedido a la NBA trabajar en los frentes de ayuda económica, información, orientación médica y actividades físicas. 

La liga lanzó “NBA Together”, un programa de divulgación que incluye entrevistas de Instagram Live con jugadores y exjugadores, anuncios de servicio público que alientan a los aficionados a seguir las pautas de salud pública y vídeos educativos, además de enseñar a los jóvenes como desarrollar sus habilidades de baloncesto. 

“NBA Together” ha recaudado más de 76 millones de dólares para los esfuerzos de ayuda relacionados con el coronavirus. 

Buen programa
El miércoles, la liga presentó un programa dentro de la iniciativa “NBA Together” que tiene como objetivo educar aún más al público, y especialmente a las minorías, sobre el coronavirus. 

El nuevo programa incluye asociarse con la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en sus siglas en inglés) y otras organizaciones sin finales de lucro. 

Los datos oficiales ya han demostrado que las personas afroamericanas, que representan al 21 por ciento de la población de Estados Unidos, ocupan el mayor índice de mortandad (el 42 por ciento) entre los fallecidos por causa del coronavirus, que actualmente ya superan los 27.800 en todo el país. 

“Realmente tenemos que salir adelante de esto”, señaló Johnson. “Es por eso que estoy tan contento de que la NBA diga: ‘Oye, tenemos que hacer algo al respecto, porque ¿quién está en la cancha? La mayoría de los jugadores son afroamericanos. ¿Quién disfruta de este deporte? Los afroamericanos’. Amamos nuestro baloncesto. Esto es muy importante en este momento”. 

‘Magic’ tiene previsto para filmar anuncios de servicio público y participar en varias discusiones virtuales dirigidas a llegar a los aficionados negros de la NBA.

Los afroamericanos son una preocupación para la NBA

Te puede interesar