Borja López y Cardoso se reivindican con sendos tantos frente al Órdenes

Deporte Campeón-2015-03-26-003-5294529d
|

El RC Deportivo saldó con una victoria (0-2) su enfrentamiento preparatorio amistoso de ayer ante el Órdenes, de Tercera División, disputado en el campo de un abarrotado Vista Alegre.

A pesar de la diferencia de categoría, el cuadro de Víctor Fernández tuvo que aguardar hasta la segunda parte para trasladar al marcador su evidente superioridad técnica.

Los goles llegaron a cargo del central Borja López, que todavía no se ha estrenado en compromiso oficial desde su cesión en enero, y del máximo artillero fabrilista Miguel Cardoso, que podría tener alguna oportunidad con el plantel profesional, habida cuenta de la falta de gol que está lastrando al Deportivo 14-15.

Ambos conjuntos guardaron un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del reciente accidente aéreo en Los Alpes, en los prolegómenos de un enfrentamiento para el que el entrenador Víctor Fernández dispuso un sistema con cinco defensas y donde dio minutos a los menos habituales en la Liga.

En los primeros 45 minutos el Deportivo llevó el peso del encuentro y dispuso de las mejores oportunidades, por medio de Toché, Cuenca y Lucas Pérez, que no atinaron a batir a Mario.

El cuadro local intentó sacudirse el lógico dominio herculino con alguna contra que apenas inquietó a Germán Lux.

Tras el intervalo, el míster deportivista dio entrada a Queijeiro en lugar de Lucas y a Oriol Riera por Toché.

El estratega aragonés optó por modificar su dibujo y ensayar con defensa de cuatro en el segundo acto, donde el Depor impuso su calidad.

El primer gol llegó a cargo de Borja López, al rematar de cabeza un saque de esquina. El central, llegado en el mercado de invierno al Depor, aprovechó a la perfección su poderío aéreo para superar a la zaga local.

Solo tres minutos después, en el 60, Miguel Cardoso, uno de los fabrilistas más destacados de la temporada en el conjunto filial,  hacía la segunda diana con un chut raso desde la frontal.

Borja López y Cardoso se reivindican con sendos tantos frente al Órdenes