Rescate de un velero a la deriva en medio del fuerte temporal

Rescate de un velero a la deriva en medio del fuerte temporal
Operarios de Protección Civil junto a Salvamento Marítimo realizando un simulacro de rescate marítimo frente a una playa gallega. EFE/Archivo

La tripulación del helicóptero 'Helimer 401' de Salvamento Marítimo ha rescatado sanos y salvos a cinco tripulantes de un velero de bandera irlandesa que se encontraba a la deriva y en condiciones de mar muy adversas a 85 millas al noroeste de A Coruña.

Fuentes de Salvamento marítimo informan en su red social Twitter que en el momento del rescate, a las 22,41 horas de ayer jueves, las condiciones eran de mar muy gruesa con olas de entre 4 a 6 metros y vientos de 65 nudos, lo que equivale a 120 km/h.

En medio de este fuerte temporal, la tripulación de la aeronave empleada en el rescate de los tripulantes del velero irlandés 'Loa Zour' consiguió izarlos y trasladarlos sanos y salvos hasta el aeropuerto coruñés de Alvedro.

El rescate, según indican las mismas fuentes, "fue muy complejo" debido a las adversas condiciones meteorológicas, ya que el velero se balanceaba mucho al estar totalmente a la deriva.

Ante esta situación, el rescatador no podía descender al propio barco por lo que los cinco tripulantes de la embarcación fueron rescatados uno a uno del mar y posteriormente trasladados en buen estado.

La coordinación de la emergencia la llevaron a cabo los controladores del Centro de Salvamento Marítimo en Finisterre y también participó en el operativo el avión 'Sasemar 102' de Salvamento Marítimo. 

Rescate de un velero a la deriva en medio del fuerte temporal

Te puede interesar