La Barrié organiza talleres para familias en la exposición de Gallego Jorreto

La Fundación Barrié organiza talleres gratuitos para familias y escolares con motivo de la exposición de “Manuel Gallego. Arquitectura 1969-2015”. Los interesados en participar en las sesiones de este sábado en horario de 12.00 a 13.30 o de 18.00 a 19.30, deben ponerse en contacto con la institución a través del teléfono 981 060 095.
La exposición sobre Manuel Gallego Jorreto enseña una arquitectura que reivindica la importancia de su construcción intelectual y su construcción material, buscando la belleza y la emoción de su experiencia, y lo hace enfatizando dos conceptos representativos de los condicionantes en la creación de todas las obras expuestas, las ideas y el contexto. En el taller se abundará en el diseño de encofrados y moldes para mortero de hormigón de fraguado rápido. 
La intención es crear una serie de piezas de hormigón que puedan configurar una arquitectura y a la vez se conviertan en el elemento definidor, singularizador, de la construcción.

Características
Gallego Jorreto es un arquitecto al que le gustan las construcciones económicas y sostenibles. En numerosas ocasiones diseñó estructuras y cerramientos de fachada con prefabricados de hormigón, de fácil montaje por su diseño y además de sencillo mantenimiento. En la lonja de Lira realizó unas grandes estructuras de hormigón encofrado de gran singularidad que, hasta cierto punto, definen la personalidad del edificio y lo integran. 
También las murallas (“valados”) de piedras de infinitas formas, tan típicos de la geografía gallega, configurando estructuras de consolidación y protección fruto de un trabajo colectivo que da orden a lo “informe”.

La Barrié organiza talleres para familias en la exposición de Gallego Jorreto

Te puede interesar