Sada renovará el área infantil del paseo para convertirlo en parque de referencia para As Mariñas

Sada renovará el área infantil del paseo  para convertirlo  en parque de referencia para As Mariñas
El Ayuntamiento de Sada instaló hace unos años en el parque del paseo el primer columpio adaptado del municipio | AEC

Es una de las áreas infantiles más concurridas de As Mariñas y su remodelación integral está entre las actuaciones previstas para los próximos meses por el Ayuntamiento de Sada. Obras e Servicios acaba de sacar a licitación el acondicionamiento del parque  situado en el paseo marítimo, en las inmediaciones del arenal urbano, con el propósito de hacerlo más atractivo para toda el área metropolitana de A Coruña.
La enorme cantidad de usuarios de este espacio, y su uso constante, e incluso intenso,  “acaba reflectíndose no desgaste e deterioro dos actuais xogos infantís, que se sitúan sobre pavimento continuo de caucho, nalgúns puntos roto e en xeral moi degradado”, precisaron desde el departamento que gestiona Miguel Tenreiro. También el cierre acusa el paso de los años y apremia una intervención por parte del Gobierno de Sada.
El área existente tiene unos 1.000 metros cuadrados, consta de dos estructuras de madera con escalera, una de ellas con pasarela, y tobogán, apenas tres resortes y cinco estructuras de dos pórticos para columpios que, si bien no están excesivamente deteriorados, sí que necesitarían una reparación, como explicaron desde el Área de Obras y Servicios.

Elementos
La licitación responde a la importante demanda para aumentar los elementos, dado que los existentes tienen poca capacidad en comparación con los usuarios potenciales:  “Trátase de remodelar o parque existente coa instalación de modernos xogos infantís de diversas temáticas, tipos de exercicio e adaptados a nenos e nenas de distintas idades e capacidades”, señaló Miguel Tenreiro.
El contrato incluirá el suministro e instalación de juegos, que han de compartir “liña temática, a propor polos licitadores” y, en este sentido, se tendrá en cuenta  “a estética do conxunto (...) e a súa integración entre o núcleo urbano e o paseo marítimo de Sada. 
El número de elementos oscilará entre 12 y 20, “con características diversas que permitan tanto o xogo individual como o grupal para un número total de arredor de 160 usuarios”, y un mínimo de cinco, incluido un carrusel, deberán estar adaptados, precisaron desde Obras y Servicios. 
Por otra parte, se contempla la renovación del pavimento actual, así como la retirada de los juegos ahora existentes; la instalación de un nuevo vallado del parque, con un diseño singular que permita la integración del parque en el paseo marítimo, y la colocación de un cartel con las normas de uso, indicaciones de emergencias e información de interés para los usuarios del espacio, en pleno centro urbano de Sada. 
La licitación incluirá además la revisión periódica, con las inspecciones y certificados exigidos por la normativa vigente. 
El presupuesto se estableció en 244.415,00 euros y el plazo de ejecución en tres meses. l

Sada renovará el área infantil del paseo para convertirlo en parque de referencia para As Mariñas

Te puede interesar