La Xunta espera que el concurso para la Fábrica de Armas se convoque en “pocas semanas”

02 noviembre 2013 A Coruña.- General Dynamics pretende borrar su paso por la factoría de Santa Bárbara

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, señaló ayer que pronto podría haber novedades para la Fábrica de Armas, al avanzar que espera que el concurso público para su gestión pueda convocarse “en las próximas semanas”. El representante autonómico recordó que la Xunta sigue en “diálogo permanente con el Ministerio de Defensa” y avanzó que “va a culminar este proceso de retrocesión y la publicación del pliego del concurso para que alguna empresa pueda seguir con esta actividad industrial”.
La convocatoria del concurso estaba prevista para el inicio de 2014, con lo que con esta gestión se daría respuesta a la situación que atraviesan las familias de los trabajadores despedidos de la factoría. Cuando está a punto de cumplirse un año desde que General Dyanmics presentó su intención de cerrar fábrica y aplicar un ERE de extinción, los últimos despedidos, en el mes de junio de 2013, siguen esperando una solución .

en paralelo
Por su parte, los trabajadores, que estiman que el proceso de retrocesión de la multinacional estadounidense finalice este mes de febrero, demandan que ambos planes vayan en paralelo. El presidente del extinto comité de empresa, Roberto Teixido, señalaba ayer que así se había hecho en la fábrica de Palencia y así lo demandaban para A Coruña.
Los exempleados que continúan con su encierro por turnos de 24 horas en la factoría de Pedralonga, demandan que el pliego del concurso se redacte a la vez que se devuelven las instalaciones. La plantilla señala que las empresas contratadas por General Dynamics están trabajando para que todo esté “en perfecto orden de revista”, mientras que ellos mismos realizan en el interior “labores de mantenimiento” para evitar el deterioro de la maquinaria y los terrenos que ha de ocupar otra empresa. n

La Xunta espera que el concurso para la Fábrica de Armas se convoque en “pocas semanas”

Te puede interesar