El Celta, obligado a remontar para no quedar eliminado

El cuadro vigués cayó por 2-1 en Las Palmas efe
|

 

Esta noche se juegan cuatro partidos de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
A las 20.00 horas, el Celta de Vigo está obligado a la remontada para avanzar a los octavos de final. La UD Las Palmas llega a Balaídos con una mínima ventaja que espera anular en los noventa minutos del encuentro.
La buena dinámica del conjunto insular contrasta con la de los celestes, que acumulan cinco derrotas consecutivas -cuatro de Liga y una de Copa- y suman 486 minutos sin marcar, lo que les ha lastrado notablemente en esos últimos enfrentamientos.
El entrenador del Celta, Eduardo ‘Toto’ Berizzo, afirmó ayer que la Copa del Rey es un torneo “prioritario” para los suyos, por eso no reservará nada, como sí había hecho en el partido de ida, donde jugaron varios de los menos habituales.
A esa misma hora, el Valencia recibe al Rayo Vallecano con cierta ventaja después de imponerse 1-2 en Vallecas.

fácil para el barça
Tras el 0-4 conseguido en la ida, el Barcelona recibe (22.00 horas) la visita del Huesca, en un partido en el que los azulgrana menos habituales buscarán convencer a Luis Enrique Martínez con el objetivo de gozar de más minutos en partidos transcendentes, mientras que el cuadro oscense cumplirá el sueño de jugar en el Camp Nou.
El Barcelona disputará su penúltimo partido del 2014 en un clima enrarecido tras el último pinchazo liguero ante el Getafe (0-0), tras el cual el Real Madrid ha afianzado aun más su liderato con cuatro puntos de ventaja.
Consciente de que el pase a los octavos de final de la competición copera está casi asegurado, se prevé que el técnico asturiano dé descanso a los jugadores más habituales como Messi, Luis Suárez, Busquets y Neymar.
También a las 22.00, el Almería recibe al Betis.

El Celta, obligado a remontar para no quedar eliminado