La Xunta mejora la señalización del Camino Inglés a lo largo de su recorrido a través de la ciudad

|

La Xunta mejoró durante las últimas semanas la señalización del Camino Inglés a su paso por la ciudad por medio de la colocación de placas en diversas calles que indican la dirección a seguir hacia Santiago.
Lugares de la ciudad como el arco que comunica María Pita con Riego de Agua, la calle Real cerca del edificio que albergaba antiguamente el cine París, la plaza de Mina, o Linares Rivas a la altura de Menéndez y Pelayo, cuentan desde hace poco con estos nuevos elementos, que también están cerca de puntos de referencia como la iglesia de Santiago.
La señalización consiste en elementos clásicos del Camino de Santiago y formadas por dos azulejos. En el superior figura una vieira, imagen icónica de la ruta, mientras que en la inferior está una flecha señalizando la dirección que deben seguir los peregrinos hacia Santiago. Esta intervención se encuentra enmarcada en el Plan director y estratégico del Camino de Santiago, según explican desde el área de Turismo de Galicia.
Además, la actuación también es una consecuencia a que desde finales del año pasado se conceda la compostela, acreditación oficial de haber hecho el Camino, a aquellos que completen la “vía inglesa” después de haber partido de A Coruña.
Desde Turismo también indican que esta mejora de la señalización es una de las propuestas destinadas a mejorar la promoción del Camino Inglés, junto a otras actuaciones como la recuperación de determinados elementos y lugares pertenecientes al recorrido.

Otras iniciativas
En los últimos meses también hubo novedades para la promoción de este camino por parte del Gobierno local. En este sentido, se editó una guía que recoge la importancia histórica que tiene la ciudad dentro del Camino de Santiago, los lugares más importantes de la ruta a su paso por la urbe y otros aspectos informativos para los peregrinos que escogen A Coruña como punto de partida hacia Santiago.
Además, hace poco más de un año se puso en marcha la iniciativa Navega o Camiño, que constituye la primera ruta jacobea marítima a vela. Este proyecto se creó en colaboración con una agrupación que congrega a los puertos náuticos de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.
Los que opten por esta modalidad tienen que recorrer un mínimo de un centenar de 100 millas náuticas, además de completar diez kilómetros a pie, para poder obtener la compostela. l

La Xunta mejora la señalización del Camino Inglés a lo largo de su recorrido a través de la ciudad