Heridas dos personas en un accidente tras salirse de la carretera por el hielo en Arteixo

La ambulancia fue inmobilizada a la espera de un tercer conductor en buenas condiciones aec
|

Dos personas han resultado heridas en la mañana de este miércoles al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban a causa del hielo en en la AC-552, en la conocida como Curva de los Conejos, en Arteixo (A Coruña).

De ello ha informado el CIAE 112 Galicia, que explica que tuvo conocimiento del suceso a través de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Nacional sobre las 8,00 horas.

Los agentes desplazados al punto solicitaron recursos para la limpieza de la vía debido a la presencia de placas de hielo que dificultaban la circulación. Además, señalaron que las heladas en la calzada habían provocado la salida de vía de un vehículo con dos personas a bordo, que necesitaron asistencia médica.

Así, además de intervenir los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, acudió el personal de la Axencia Galega de Infraestruturas.

Ante este hecho, el 112 Galicia ha incidido en la necesidad de extremar las precauciones debido a los efectos provocados por las bajas temperaturas de esta noche, que están dejando las carreteras cubiertas de hielo.

De hecho, destaca que se suceden las llamadas al 112 Galicia de personas que advierten de esta situación desde diferentes puntos de la Comunidad.

Del mismo modo, distintos equipos de intervención trabajan para el esparcimiento de sal, que facilite la adherencia y evite accidentes.

Heridas dos personas en un accidente tras salirse de la carretera por el hielo en Arteixo