Vidal Anido espera en prisión que la Audiencia resuelva sobre su excarcelación

Vidal Anido espera en prisión que la Audiencia resuelva sobre su excarcelación
Félix Vidal Anido (i), de 50 años, conocido como el violador del estilete, excarcelado el pasado mes de diciembre tras la anulación de la denominada 'doctrina Parot' y que fue detenido por una presunta agresión sexual. EFE/Arch

Félix Vidal Anido, conocido como el 'Violador del Estilete', permanece en la prisión de Bonxe (Lugo) a la espera de que la Administración de Justicia resuelva en los próximos días, previsiblemente esta misma semana, el recurso que presentó el abogado de oficio que se ha hecho cargo de su defensa para solicitar su excarcelación.

El recurso fue presentado por la defensa de Vidal Anido el pasado martes -15 de abril- ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, pero en caso de ser desestimado, se transformará en apelación ante la Audiencia Provincial, que será la que, previsiblemente, resuelva sobre la situación procesal de su cliente.

El propio letrado que ha asumido su defensa, Marcos Candal, expresó su confianza en que ese recurso se resuelva "rápido" por parte de la Autoridad Judicial, dada la celeridad con la que revisan por parte de la Administración de Justicia las causas "con preso".

En cuanto a la posible coartada, Vidal Anido declaró que estaba viajando en autobús de Lugo a Meira en el mismo momento en el que se produjo el asalto a una mujer en la zona de Augas Férreas, en la capital lucense, unos hechos por los que la jueza instructora tomó la decisión de enviarlo a la cárcel.

Según el abogado, "existe una justificación razonable del lugar en el que estaba" su "cliente en el momento en el que se le imputan los hechos y no existe ninguna prueba, de entrada, que lo descarte".

Sin embargo, el fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, impugnó el pasado miércoles -16 de abril- el recurso que había presentado el día anterior la defensa en base a mencionada coartada.

"Entiendo que hay elementos, mucho más que fundados, y estoy siendo prudente, para entender que no tiene visos de prosperar" el recurso presentado por la defensa de Vidal Anido, aclaró el fiscal jefe en declaraciones a EFE.

Begué recordó que se está "haciendo referencia a un billete de autobús" que "supuestamente justificaría" que no estaba en el lugar de los hechos a esa hora, pero "con los billetes de autobús" ocurre como "con las entradas de cine", porque ni unos ni otros son "nominativos".

"Es una cuestión de conocimiento general. Si uno se acerca ahora mismo a una estación de autobuses o a un cine y quiere recoger entradas usadas, no resulta demasiado complicado aportar dieciséis procedentes de múltiples puntos de la geografía española, en la medida en que no son títulos nominativos", precisó.

Por otra parte, aclaró que "se han practicado una serie de diligencias" que "hacen que ese ticket se tenga que poner entre muchas comillas".

Vidal Anido espera en prisión que la Audiencia resuelva sobre su excarcelación

Te puede interesar