El turismo en la comunidad gallega creció más de un 15% en el primer trimestre del año

GRA263. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30/04/2015.- La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el empresario y patrocinador Ramiro Carregal, durante el acto de entrega del XIV Premio Nacional de Gastronomía Lola Torres, esta mañana en el ce
|

El turismo en Galicia creció en el primer trimestre del 2015 más de un 15 por ciento con respecto al año pasado, tal como desveló ayer la directora de Turismo, Nava Castro, a su salida de la reunión sectorial celebrada en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Castro destacó que Galicia va “por buen camino” y que espera batir este año los indicadores de turismo, actividad que en 2014 dejó en la comunidad más de 4 millones de turistas nacionales, más de un millón de extranjeros y 236 millones de euros.
En la reunión se aprobó la unificación estatal de las categorías de los campings, con una calificación de una a cinco estrellas, medida, dijo Castro, similar a la de otros países de Europa y que ayudará a su rápida identificación para “cualquier persona que venga a España”.
Por otro lado, el porcentaje de ocupación turística en España en el puente del 1 de mayo alcanzó el 78%, un 12% más que en el mismo período del año anterior –que se celebró en jueves–, informó ayer el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. El ministro también señaló que la red estatal de Paradores llegó a un nivel de ocupación del 81% durante el pasado puente. Soria calificó estos datos de ocupación turística del puente del 1 de mayo como “muy buenos” y los de Paradores como “muy notables”.
El ministro presidió el pleno de la Conferencia Sectorial de Turismo, a la que asistieron los consejeros de los gobiernos autonómicos. En este foro, Soria comunicó las previsiones en el sector para el segundo trimestre.
El ministro avanzó que “son igualmente positivas”, ya que espera “superar” las cifras de 2014, “mantener la tendencia alcista” e incrementar el número de afiliados a la Seguridad Social en turismo en un 3%.

El turismo en la comunidad gallega creció más de un 15% en el primer trimestre del año