SADA-La candidata del BNG a las europeas se reunirá con los pescadores sadenses

05 junio 2009 A Coruña.- Era el tercero de los mitines de los tres grandes partidos de Galicia esta semana. El turno para el BNG llegaba en el auditorio de paraninfo de la Universidad, donde militantes y simpatizantes se dieron cita para apoyar a l
|

La candidata del BNG a las elecciones al Parlamento europeo, Ana Miranda, se reunirá mañana con los pescadores de Sada. A este encuentro también asistirá el portavoz nacionalista municipal, Abel López Soto.
Desde la formación política de Sada recuerdan que el Bloque “foi a única organización política que organizou unha concentración de apoio ao sector do cerco nos momentos máis álxidos do conflicto polo inxusto reparto de cuotas”. Una protesta a la que acudió un “importante” número de sadenses, aseguran desde el BNG.
En este sentido, los nacionalistas enfatizan que la defensa de los sectores de la pesca artesanal es uno de los objetivos que persigue la candidatura encabezada por Miranda. “Sendo eurodeputada xa recibíu en Bruxelas a representantes dos mariñeiros galegos, entre os que se atopaba algún sadense”, recuerdan.
De este modo, continúan, mañana, Miranda podrá intercambiar información “e ofrecer novamente a axuda do BNG para defender os intereses da flota galega”, concluyen.

SADA-La candidata del BNG a las europeas se reunirá con los pescadores sadenses