Bergondo se suma a Betanzos en favor de la liberalización de peajes en la AP-9

Bergondo se suma  a Betanzos en favor de la liberalización de peajes en la AP-9
el corte de o pedrido reabriã³ el debate sobre los colapsos que registra de forma puntual la ap-9 quintana

Betanzos tiene aliado en su campaña a favor de la liberalización de los peajes de la AP-9. El Ayuntamiento de Bergondo ha confirmado su respaldo a la propuesta del alcalde, Ramón García Vázquez y a la oportunidad de adoptar medidas que eviten situaciones como la del pasado fin de semana en Guísamo y Piadela.
“Cuando se genera una intensidad alta de tráfico que la infraestructura no puede soportar con normalidad, se debería abrir el peaje para evitar una molestia en el usuario que se no se correspondería con el servicio por el que estaría pagando”, manifestó la mandataria local bergondesa, Alejandra Pérez Máquez.
El gobierno local entiende que es la administración competente es la que debe actuar con previsión y acordar esta situación con la concesionaria, algo que no hizo el pasado fin de semana a pesar de confluir el factor de las playas con el corte de tráfico en el puente de O Pedrido, y “a pesar de las peticiones de los ayuntamientos y los perjuicios que padecieron vecinos y comerciantes”, añadió Pérez Máquez.

Pérdidas en O Pedrido
A Ponte do Pedrido ha quedado reabierto a la circulación y la parroquia de San Vicente de Moruxo, la más afectada por el corte, recuperó la normalidad, pero la alcaldesa asegura que “los pequeños comerciantes de la zona han sufrido importantes pérdidas”, pues la falta de previsión se sumó a la crisis económica que atraviesa España. Así, uno de los empresarios del entorno, aseguró que el mismo día en que se conoció el cierre del puente contactó con todas las administraciones sin obtener respuesta por parte de ninguna de ellas y que, después de varios intentos, consiguió “que colocaran un cartel para permitir el acceso a los residentes y los usuarios de las playas” bergondesas de O Regueiro, Moruxo y O Pedrido”.
En cualquier caso, una vez resuelto el problema puntual por las obras del puente, el Ayuntamiento de Bergondo volvió a apelar a la sensibilidad que deben seguir las administraciones a la hora de tomar este tipo decisiones, y escuchar a los propios gobiernos municipales, como instituciones más cercanas”, concluyó la regidora del PSOE.

Bergondo se suma a Betanzos en favor de la liberalización de peajes en la AP-9

Te puede interesar