Culleredo - Cientos de aficionados acuden al tercer encuentro de coches clásicos de O Burgo

|

El Ideal Gallego-2011-06-05-017-5b86b81d

Redacción > culleredo
  El mundo del motor tuvo ayer su máximo exponente en la comarca con el tercer encuentro de Coches Clásicos de O Burgo. Un evento que, como cada año, reunió a miles de aficionados
El plato fuerte del encuentro fue la exposición de vehículos históricos de competición. Entre las joyas que aparcaron en el entorno del multiusos del paseo marítimo se encontraban aquellos coches que en su día tuvieron un especial protagonismo en los rallys de la comunidad gallega. Pero no fueron los únicos.
El Automóvil Club de Culleredo, en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica, también dispuso varios vehículos singulares y deportivos.
El momento más espectacular llegó con las exhibiciones en pista de algunas de estas máquinas, así como el recorrido por el municipio que organizó la agrupación automovilística.
El acto más emotivo tuvo lugar alrededor de las siete de la tarde, cuando la organización realizó un homenaje a los pilotos veteranos. A continuación, los asistentes pudieron disfrutar de cena y baile.
La nota más festiva será hoy con la “Romería Car” a partir de las dos de la tarde y en la que habrá actuaciones musicales.
También durante la jornada de hoy se realizarán varios recorridos de los coches de rally, así como prácticas del curso “Rally-Escola”.
A lo largo del fin de semana la organización ha desarrollado un concurso de fotografía, cuyos premios se entregarán hoya las seis de la tarde, cuando, a mayores, se presente el cartel del IV Encontro Culleredo 2010.
Este encuentro, al que acudieron el año pasado unas 10.000 personas, tiene como principal objetivo dinamizar Culleredo y atraer visitantes y turistas y con ello, beneficiar al mismo tiempo, al sector hostelero y comercial del municipio.

Culleredo - Cientos de aficionados acuden al tercer encuentro de coches clásicos de O Burgo