El Gobierno de Ucrania supera la moción de censura entre protestas

El Gobierno de Ucrania supera la moción de censura entre protestas
Una multitud se concentra ante la oficina presidencial efe

El Gobierno de Ucrania, encabezado por el primer ministro Nikolái Azárov, superó ayer una moción de censura promovida por la oposición, que continúa su campaña de protestas callejeras tras la renuncia a un acuerdo de asociación con la Unión Europea y la represión de las manifestaciones populares.
La moción presentada por tres grupos parlamentarios opositores obtuvo el respaldo de sólo 186 legisladores, cuando para su aprobación en la Rada Suprema se necesitaban 226 votos.
En su intervención ante los diputados, Azárov defendió la gestión del Gobierno y exigió a la oposición que ponga fin al bloqueo de la sede del Ejecutivo.
 El primer ministro se comprometió a sancionar a quien sea responsable del empleo de la fuerza contra manifestantes pacíficos, pero advirtió de que también serán castigados los violentos que han atacado edificios públicos.
 Tras el fracaso de la moción de censura, los líderes de la oposición llamaron a sus partidarios concentrados junto a la sede del Parlamento a regresar a la plaza de la Independencia y a bloquear el complejo de edificios de la Presidencia.
“¡A la plaza!”, exclamó ante la multitud Arseni Yatseniuk, jefe del grupo parlamentario del partido opositor Batkivschina, al salir de la sede Parlamentaria.
Hacia la tarde, cerca de 50.000 personas se habían congregado en la plaza de la Independencia.
Más de 200 soldados se sumaron ayer a los destacamentos antidisturbios que protegen el complejo presidencial.
 El Ministerio del Interior comenzó ayer el reparto de chalecos entre los periodistas que cubren las protestas en Kiev para distinguirlos de los manifestantes y “reducir las probabilidades de que casualmente sufran lesiones”. 

El Gobierno de Ucrania supera la moción de censura entre protestas

Te puede interesar