Ascega homenajea a empresarios mayores que “marcaron el camino”

Ascega homenajea a empresarios mayores que “marcaron el camino”
César Gallego fue uno de los homenajeados

La Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega) reconoció ayer a sus mayores con la primera edición del “ReCuerda”, un evento para galardonar “a aquellos que plantaron la semilla del emprendimiento y mostraron el camino empresarial” a los actuales miembros de la asociación.


En el acto, que tuvo lugar en el hotel Hesperia Finisterre, se homenajeó a unos empresarios “hechos a sí mismos en épocas igual de difíciles que la actual”, explicaron desde la asociación, “y que constituyeron un ejemplo para la sociedad y para sus descendientes”. Precisamente fueron sus vástagos quienes de manera emotiva entregaron los galardones a los empresarios veteranos de la ciudad y de sus familias.


Tras los discursos, tanto los protagonistas como el resto de asistentes pudieron expandir sus contactos y compartir experiencias con los empresarios presentes. Con este homenaje, Ascega puso el punto y final a sus tres “Momentos Emprendedores 2017” (“ReEmprende”, “ReConoce” y “ReCuerda”) que, a partir de ahora, se celebrarán con periodicidad anual.

El presidente de Ascega, Alfonso Salazar, reconoció en su intervención la importante trayectoria de los diez galardonados en esta edición: César Gallego Pita, Lolita Pascual, Juan Tomé Alonso, Alfonso Salazar Pichel, Purificación Catoira Longueira, Juan Roca Gallego, Isidro Paz, Manuel Caamaño Louro, Manuel Mon y Vicente López-Pena.

Esfuerzo e ilusión
El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, estuvo presente en la celebración, donde destacó el “carácter emprendedor” de los coruñeses y reconoció la labor de las personas que “co seu esforzo, dedicación e ilusión, puxeron en marcha iniciativas empresariais que, en diferentes sectores, hoxe serven de exemplo e referencia para as novas xeracións de emprendedores”.

“ReCuerda” fue el colofón al ciclo “Momentos Emprendedores Ascega”, que estuvo precedido por actos como “ReConoce”, en agradecimiento a los que apoyan la actividad emprendedora, y “ReEmprende”, que rindió homenaje a los emprendedores que supieron reinventarse y reiniciar su carrera profesional.

La celebración congregó a una nutrida representación de la industria y el comercio de la ciudad, así como a miembros de la corporación municipal y representantes del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), quienes pudieron disfrutar, al término del evento, de un ágape elaborado por el hotel Hesperia Finisterre, entidad que forma parte de la lista de asociados de Ascega.


Así, la Asociación de Emprendedores de Galicia premió la trayectoria de personalidades empresariales tan reconocidas en A Coruña como César Gallego, propietario del histórico restaurante Coral –abierto en 1954–, entre otros emprendedores.

Ascega homenajea a empresarios mayores que “marcaron el camino”

Te puede interesar