La Xunta adjudica por más de dos millones las conexiones exteriores del parque de Morás

La Xunta adjudica por más de dos millones las conexiones exteriores del parque de Morás
El Ideal Gallego-2019-04-27-017-5a41514a

La empresa pública Xestur Galicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, ha adjudicado por 2.007.862,45 euros las obras de las conexiones exteriores del parque empresarial de Morás, que fueron licitadas en enero.

La actuación será ejecutada por la firma Acciona Construcción SA y facilitarán el suministro de agua potable a las empresas instaladas en el nuevo polígono, además de su conexión con las redes de saneamiento y de eliminación de aguas pluviales.

Otros trabajos
La Xunta recuerda que Xestur está llevando a cabo actualmente en Morás los trabajos de urbanización interior de la primera fase del parque, adjudicadas en diciembre por 3.745.177,27 euros, y la explanación de seis plataformas –con un coste de 1.649.036 euros–. Además, señalan que también se ha licitado la electrificación del recinto por 1,1 millones.

Aseguran que ya están finalizadas las obras en la plataforma K-3 y el Eje 0 del parque tras haber invertido más de 3,1 millones, y el acondicionamiento de la carretera DP-0512, que atraviesa el polígono y constituye una de sus calles. La Xunta construyó en la zona una glorieta de acceso al recinto hace unos meses.

Por otra parte, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade comenzó en marzo el acceso que conectará el parque con las carreteras de alta capacidad A-6 y AG-55. La actuación, adjudicada a la Unión Temporal de Empresas López Cao y Oys Noroeste y licitada por cerca de 4,4 millones de euros, dispone de un plazo de ejecución de diez meses desde su inicio, explicó el Gobierno autonómico en un comunicado.

Los trabajos consisten en crear un enlace desde el polígono hasta la carretera AC-551, que comunicará con las autovías mediante un acceso tipo trompeta de cuatro ramales.

La Xunta adjudica por más de dos millones las conexiones exteriores del parque de Morás

Te puede interesar