El Ayuntamiento contratará a una empresa para revisar sus 144 edificios

El Ayuntamiento contratará a una empresa para revisar sus 144 edificios
martín fernández prado quiere hacer más eficientes los inmuebles

El Ayuntamiento aprobará hoy en junta de gobierno un plan integral de intervención sobre todos los edificios municipales, 144 en total, entre los que hay desde monumentos y museos hasta centros cívicos y educativos. El objetivo será mejorar el funcionamiento de los mismos en todos los sentidos, de gestión y de eficiencia energética.

Para ello, se contratará a una empresa que durante los dos próximos años revise todos y cada uno de los inmuebles y se encargue también de la vigilancia de obras que, en su caso, sean necesarias. Desarrollará este servicio durante dos años y recibirá 1,6 millones en total, que se repartirán en las partidas presupuestarias de tres ejercicios. Además, hay posibilidad de prorrogar el servicio hasta 2017.

“Pretendemos sacar más partido a todas las dependencias municipales; ya lo hicimos con los muebles y el patrimonio histórico, luego con las viviendas municipales infrautilizadas y ahora con los edificios”, declaró el concejal de Infraestructuras, Martín Fernández Prado.

La primera fase del plan pasará por revisar todos los edificios para analizar en qué situación están y actualizar la información técnica. Una vez observados todos los inmuebles se procederá a priorizar las actuaciones que se deban acometer con un plan de intervención, que incluirá mejorar la accesibilidad, adecuar los planes contra incendios y reducir el consumo eléctrico. De hecho, el concejal baraja la posibilidad de llegar a reducir en un 30% la factura municipal de la luz, que cada año ronda los dos millones de euros.

El contrato incluye también la redacción de determinados proyectos de obra por importes menores de 200.000 euros y la supervisión de las obras que se lleven a cabo.

 

pasarelas peatonales

La junta de gobierno también aprobará hoy la reparación de 16 pasarelas peatonales de la ciudad. El pliego de condiciones ya se había aceptado en una sesión anterior y ahora se licita la actuación por 549.400 euros. El objetivo es homogeneizar su aspecto y, sobre todo, mejorar sus condiciones para garantizar la seguridad y facilitar la accesibilidad.

Se prevé que las obras empiecen a lo largo de este año y se completen el que viene.

El Ayuntamiento contratará a una empresa para revisar sus 144 edificios

Te puede interesar