Betanzos abre a la participación ciudadana la elaboración de las ordenanzas municipales

Betanzos abre a la participación ciudadana la elaboración 
de las ordenanzas municipales
Los vecinos mayores de 16 años podrán participar en las consultas, que se realizarán antes la redacción del texto definitivo | aec

Betanzos someterá a consulta pública las ordenanzas municipales con carácter previo a la redacción del texto definitivo, adelantó el Gobierno de García Vázquez. Con esta iniciativa, que canalizará a través de su sede electrónica (http://sede.betanzos.es), la administración pretende impulsar la participación de la ciudadanía y de las organizaciones potencialmente afectadas por la ordenanza en cuestión, dándoles la posibilidad de participar en la redacción del documento, explicaron desde el Gobierno de Betanzos.


Además, si bien el proceso se “estrenó” con dos ordenanzas –escuela de folclore y transparencia– lo cierto es que entrará en vigor de manera oficial una vez transcurrido un mes desde su publicación en el BOP, de fecha de 2 de junio de 2017.

Sistema
El edil Diego Fernández López, como responsable de Régimen Interior, explicó que la consulta pública será formulada con carácter previo a la redacción del texto de proyectos de ordenanzas municipales y que habrá un documento borrador que será el que se someterá a consulta, pudiendo acceder a ella durante quince días, prorrogables por parte del Ayuntamiento de Betanzos. “As ordenanzas que se sometan a este proceso estarán nun lugar visible da web municipal, para facilitar así a participación da cidadanía” y, en este sentido, en el portal se incluirán tanto el acuerdo de inicio del expediente como las indicaciones necesarias para el uso de canal que permita a la ciudadanía expresar su opinión sobre ella, resumió Diego Fernández.


Completado este período, los servicios municipales elaborarán una memoria con el resultado de la consulta, un estudio de las sugerencias y su conveniencia o viabilidad para Betanzos.

Betanzos abre a la participación ciudadana la elaboración de las ordenanzas municipales

Te puede interesar