El Ayuntamiento admite un retraso en la devolución de la Fábrica de Armas

El Ayuntamiento admite un retraso en la devolución de la Fábrica de Armas
El Ideal Gallego-2014-01-21-010-b09cff45

El mes de enero era una de las fechas que se manejaban para la convocatoria del concurso para hacerse cargo de la Fábrica de Armas pero ayer el alcalde, Carlos Negreira, reconoció que “los trabajos de devolución se están retrasando un poco”. Por ello todavía no hay una fecha concreta,  si bien el regidor reconoció que “la Abogacía del Estado está viendo si se puede sacar el concurso antes de que los terrenos estén cedidos”.
Negreira explicó que la ralentización del proceso se debe, sobre todo, “al volumen de las actuaciones que tiene que hacer General Dynamics tanto en obras en la propia estructura de la fábrica como en la recuperación de los terrenos”.
“Mientras no tengamos una fecha de devolución de los terrenos al Ministerio de Defensa es muy difícil sacar el concurso, pero me consta que tanto el Ministerio como la Xunta y nosotros estamos intentando cerrar el pliego de cláusulas sobre cómo va a ser el concurso”, aclaró.
Aseguró que la idea es la misma y que todas las administraciones esperan “sacarlo en breves fechas”. Por ello, están a la espera de la respuesta de la Abogacía del Estado, que analiza si se podría abrir el plazo para presentar proyectos antes de que se complete la retrocesión. n

El Ayuntamiento admite un retraso en la devolución de la Fábrica de Armas

Te puede interesar