El cartel de San Roque 2018 reivindica El Pasatiempo como reclamo turístico de Betanzos

El cartel de San  Roque 2018 reivindica El Pasatiempo  como reclamo turístico de Betanzos

El Globo de San Roque y Os Caneiros. Os Caneiros y el Globo de San Roque. Las dos “enseñas” de las celebraciones patronales de Betanzos. Este año, también El Pasatiempo. Un espacio único creado por Juan García Naveira al que el ilustrador betanceiro Xosé Tomás rinde tributo en el cartel de este año, dado a conocer en las últimas horas por la alcaldesa, María Barral, y el responsable de Fiestas, Economía y Servicios, Diego Fernández. Bajo el lema “Moito máis que Festas”, el León de El Pasatiempo protagoniza el cartel de esta edición, rodeado por varios personajes, tanto adultos como niños, que señalan el vuelo del Globo de San Roque.

Los actos
María Barral explicó que el de este año, al que cientos de betanceiros se “anticiparon” con su partipación en “Os Caneiros en Familia”, será “un programa dirigido a todas las edades, con actividades culturales, deportivas y sociales, en las que la música volverá a ser la gran protagonista en sus diferentes estilos, y donde la tradición volverá a estar presente con las dos jiras a Os Caneiros, el Globo y la Función del Voto a San Roque, así como la coronación de la reina –Sandra Sánchez Gómez– y el pregón, a cargo del magistrado brigantino Antonio Fraga Mandián”.
El primer concierto será el 14 con la actuación de Dani Fernández, Ana Mena, Reyko, Ana Guerra y Aitana. Para diez días después, el 24, está previsto el concierto de Café Quijano. En cuanto a las orquestas, estarán Los Satélites, el día 15; Dilema, el 16; La Favorita, el 18;  Panorama, el 21, e Ibiza el día 25. Todas en la García Irmáns. 
La música tradicional estará presente de la mano de A Roda, que visitará la ciudad el día 17. También se evocará a uno de los grupos más importantes del panorama musical de todos los tiempos, Queen, con la banda McKuin. El turno para la clásica será el 20 en el claustro del Museo das Mariñas con Azahar Ensemble, un quinteto internacional del que forma parte el betanceiro Antonio Lagares Abeal. La reina y el pregonero infantiles serán –respectivamente– Zaira Bascoy Raposo y Mateo Río Pérez. l

El cartel de San Roque 2018 reivindica El Pasatiempo como reclamo turístico de Betanzos

Te puede interesar