Sánchez: No se justifica que las elecciones de En Marea sigan bloqueadas

Sánchez: No se justifica que las elecciones de En Marea sigan bloqueadas

El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, ha asegurado hoy que "no se justifica que el proceso de elecciones siga bloqueado por la dirección en funciones" por lo que urge convocar las mismas para "paliar" el "daño" ya hecho en el seno de la organización.

En rueda de prensa, Sánchez ha insistido en que "ya se dan las condiciones" para celebrar los comicios internos que debían haberse celebrado entre el día 1 de diciembre a las 9:00 horas de la mañana hasta el lunes día 3 a la misma hora, pero que se pararon en esa jornada de inicio debido a irregularidades en el censo.

La coordinadora de En Marea ha convocado para este sábado al Consello das Mareas para abordar "una serie de soluciones técnicas" orientadas a "incrementar las garantías" en las votaciones, lo que podría suponer que las votaciones no se celebren hasta el próximo año 2019.

Posibilidad que Sánchez no comparte puesto que "ya se dan las condiciones para celebrar las elecciones" y "misteriosamente aún están bloqueadas" poniendo en evidencia un "proceder errático", ha dicho.

A juicio del parlamentario, "el daño causado a En Marea y el daño a nuestro espacio político solo puede paliarse con la celebración de elecciones y la designación de una nueva dirección".

Según ha reiterado Sánchez, "la posición responsable es facilitar que se den esas elecciones" y centrarse en las problemáticas de las ciudadanías en un momento en el que más se necesitan las opciones políticas comprometidas.

Finalmente ha incidido en que solo se podrá "pasar página si se celebran ya unas elecciones para las que hay ya condiciones".

 

Sánchez: No se justifica que las elecciones de En Marea sigan bloqueadas

Te puede interesar