Feijóo saca a la luz carta de Pemex y Vázquez insiste en que no hay contratos

Santiago de Compostela, 8 oct (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho pública esta noche una carta del consejero delegado de PMI Internacional en la que éste asegura, según ha leído Feijóo, que los contratos para la construcción de embarcaciones en Galicia siguen adelante.

Feijóo ha echado esta noche en cara al candidato del PSdeG, Pachi Vázquez, que asegure que no se ha firmado el contrato con Pemex, la cuarta petrolera del mundo.

Durante un tramo del debate en el que los candidatos han llegado a entrecruzar frases -"entréguele a Galicia el contrato", señalaba Vázquez-, Feijóo ha leído un texto de un consejero delegado de la empresa mexicana.

Según esta misiva leída por Feijóo, los contratos no se pueden hacer públicos -como ha reclamado la oposición en los últimos meses- por seguridad y para proteger los derechos de propiedad intelectual.

Hacerlo supondría "automáticamente", ha continuado Feijóo su lectura, la cancelación del acuerdo, ya que se ejecutaría la cláusula de resolución por incumplimiento.

Núñez Feijóo ha informado además de que la misiva recoge que mañana, el miércoles y el jueves la empresa mantendrá reuniones con los astilleros Freire y Valiña para la construcción de remolcadores recogidos en el acuerdo.

En su réplica, Vázquez ha contestado a Feijóo que "usted sabe perfectamente que no hay contrato con Pemex", y ha añadido, irónico, que "también lo tengo yo aquí, se lo daré al final".

A continuación, en un turno posterior, Váquez ha insistido en que "no tiene el contrato ni lo quiere enseñar; punto".

El candidato socialista ha aprovechado el bloque económico del debate para denunciar la falta de políticas de empleo de la Xunta, mientras que el candidato del PPdeG ha defendido la solvencia de las cuentas públicas de una comunidad que, ha asegurado, no tendrá que ser "rescatada mientras yo siga siendo presidente".

Feijóo saca a la luz carta de Pemex y Vázquez insiste en que no hay contratos

Te puede interesar