Tocan duelos directos

Tocan duelos directos
Joselu tuvo minutos en la segunda parte pero no estuvo afortunado de cara a puerta (Alfaquí)

Mes y medio llevamos de 2017 y todavía no ha sido capaz del Deportivo de celebrar una victoria en LaLiga. Tres empates y dos derrotas suman los blanquiazules, que siguen sin entrar en descenso, sobre todo por demérito de sus rivales. No obstante, esta jornada con la victoria de Sporting de Gijón ante el Leganés se ha comprimido más la tabla. Dos rivales a los que, curiosamente, se enfrentará el conjunto de Gaizka Garitano en los seis próximos compromisos ligueros.

Los dos equipos, ahora mismo por debajo de los blanquiazules (19), con 18 los de Asier Garitano y con 16 el conjunto asturiano, serán dos compromisos muy complicados para los coruñeses lejos de Riazor. Campo donde esperan lograr la primera victoria de este 2017 ante el Alavés.

Este sábado a las 18.30 horas los herculinos volverán a verse ante el equipo que lo apeó de la Copa del Rey, y con el que empataron sin goles en la ida liguera en Mendizorroza. Un triunfo necesario para darle una alegría a su afición y subir en la tabla.

El sábado 25 de febrero llegará la primera visita a un rival directo, que derrotó de forma dolorosa a los blanquiazules en Riazor (1-2). Un encuentro vital para conseguir salvar el golaverage y distanciarse de los puestos calientes de la clasificación.

Ya en marzo y entre semana (el jueves 2 a las 20.45 horas) el conjunto herculino recibirá al Atlético de Madrid. El Deportivo perdió por la mínima en el Calderón, tras quedarse con diez por la expulsión de Fayçal.

Esa misma semana, el domingo día 5 las 12.00 horas, la escuadra deportivista visitará El Molinón, en otro duelo que se antoja vital para los intereses de los coruñeses. El Depor se impuso en su campo en el descuento gracias a un tanto de Babel (2-1). Los dos siguientes choques, la semana del 12 y la del 19 de marzo, serán en casa ante Barcelona y Celta de Vigo, ante los que en la primera vuelta sufrieron sendas goleadas. Dos partidos a priori muy complicados para terminar el mes de marzo, antes del parón por selecciones.

Un descanso que le vendrá bien al plantel blanquiazul de cara al peligroso inicio del mes de abril, en el que volverá a tener dos partidos con rivales que están en la pelea por no descender a Segunda División. El primero de ellos será ante el Valencia en Mestalla, la semana del 2 de abril, conjunto con el que empató en Riazor. Y también en el estadio coruñés recibirá al Granada antes de Semana Santa.

Llegan los duelos directos para el Deportivo, que tiene que demostrar si da la talla.

Tocan duelos directos

Te puede interesar