
redacción > a coruña .
Comercio de proximidad El barrio de Matogrande es uno de los más jóvenes y comerciales de la ciudad, además de los de más reciente creación para ampliar las zonas y oferta de viviendas de A Coruña.
Esta zona de edificios está habitada en su mayoría por parejas y matrimonios jóvenes, por lo que es un área con muchos niños y en continuo auge, también en lo que se refiere a dotaciones y servicios de primera necesidad como colegios, ambulatorios...
En este sentido, además de contar con un centro de salud, colegios y parques en su entorno, destaca la construcción en este barrio de dos hoteles de cuatro estrellas y de un edificio de oficinas, la Torre Cristal, que se ha convertido en uno de los símbolos de entrada a la ciudad y en un punto de atracción para empresas y negocios, así como un foco de actividad de trabajadores de diferentes sectores económicos.
Se trata de un barrio autosuficiente que mantiene su oferta y actividad a pesar de la crisis.
Hostelería > En cuanto a la oferta hostelera, es también una de las zonas con más variedad de locales de hostelería y restauración, desde jamonerías a locales de tapas, restaurantes, vinotecas, pulpeiras... y de gran difusión en los últimos años, con una constante apertura de establecimientos para todos los gustos.
Matogrande tiene una hostelería de gran interés e importancia porque se ha convertido en una zona de establecimientos de calidad que han invertido mucho en su decoración, en crear ambientes distintos y novedosos y que cuentan como consecuencia con un gran prestigio dentro y fuera de la ciudad.
La oferta es muy variada, desde restaurantes, lugares para tomar una tapa o un aperitivo, establecimientos de comida rápida, locales de copas y cafeterías...
La hostelería se ha convertido así, en una alternativa diferente, tranquila y variada para todo tipo de personas, una opción más.
A pesar de toda esta actividad, se trata de una zona tranquila y agradable que resulta atractiva tanto para tomar un café como para cenar o tomar una copa.
Amplios servicios > En lo que se refiere al comercio, se caracteriza por proporcionar a todos los vecinos y habituales de este área la posibilidad de acceder en cualquier momento a todos los productos y servicios de primera necesidad, desde alimentación, sanidad o educación a entidades financieras, librerías o compañías aseguradoras.
Los principales clientes del comercio en Matogrande son vecinos y trabajadores del barrio, aunque también hay mucha gente que viene de otras zonas para resolver algunas gestiones administrativas en él por resultar muy cómodo y práctico.
Por supuesto, también están los clientes de los hoteles, muchos de los cuales son empleados de grandes empresas instaladas en A Coruña que vienen a trabajar temporalmente a la ciudad y que hacen que siempre haya un ambiente cosmopolita en las calles del barrio.
Se trata de un barrio peculiar con un gran movimiento y actividad, una especie de microciudad, que es estupendo para visitar y estar tranquilo dentro de la urbe sin sufrir muchos de sus problemas, y también para vivir disfrutando de todos los servicios y una hostelería de referencia.
Nacido para ampliar la oferta de vivienda en la ciudad y diseñado para convertirse en una zona acogedora y emprendedora, con servicios y la calidad como seña de identidad de su actividad, Matogrande es uno de los barrios coruñeses más atractivos.