Un individuo provoca una explosión en la estación central de Bruselas

Un individuo provoca una explosión en la estación central de Bruselas
BR16. BRUSELAS (BÉLGICA), 20/06/2017.- Personas andando junto a un soldado armado en el exterior de la Estación Central de trenes tras un atentado terrorista neutralizado hoy, martes 20 de junio de 2017, en Bruselas (Bélgica). Seg&uac

El ejército belga abatió ayer a un hombre momentos antes de que este hiciese explotar un pequeño artefacto en la Estación Central de trenes de Bruselas, según fuentes policiales belgas.


Las mismas fuentes indicaron que no existe constancia de que haya heridos tras la explosión, que provocó una estampida en la estación central de la capital belga, además de que quedado interrumpido el tráfico ferroviario y las líneas de metro.
El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y establecieron un centro de crisis, según indicó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.


Tras la explosión, las autoridades evacuaron la Estación Central y la cercana Grand Place de Bruselas ante la posibilidad de que se produjeran nuevas explosiones y con el objetivo de evitar víctimas en un punto que es un enclave por el que pasan a diario miles de personas.
Las fuerzas de seguridad belgas desplegaron también un perímetro de seguridad en torno a esa céntrica estación de trenes


Según informó la policía belga la persona “neutralizada” por militares del Ejército habría provocado justo después de recibir los disparos una explosión en la estación Central de Bruselas. “Se ha producido una explosión alrededor de una persona”, explicado la fuente, que ha advertido de que por el momento no hay más información sobre si el individuo está “vivo o muerto”.

“Situación bajo control”
Las primeras informaciones apuntan a que la situación “está bajo control”, aunque concretan que el individuo abatido llevaba un cinturón con explosivos, y los medios belgan afirman que la situación podría responder a un atentado terrorista frustrado .


Numerosas personas que se encontraban en la zona narraron a través de las redes sociales la respuesta policial al suceso y apuntaron a que el dispositivo se había extendido hasta la turística Grand-Place, situada a escasos cinco minutos a pie de la estación. De acuerdo con lo recogido por varios medios belgas, el sospechoso es un individuo que portaba una mochila y un cinturón de explosivos y que ha resultado “gravemente herido” tras activar el dispositivo que llevaba consigo, al ver que había llamado la atención de los militares que patrullan en la estación.

Un individuo provoca una explosión en la estación central de Bruselas

Te puede interesar