Investigan la aparición de cables telefónicos cortados en Bergondo

El Ayuntamiento de Bergondo ha iniciado una investigación después de que se descubriese la existencia de cables telefónicos cortados en los cajetines en la parroquia de Lubre.
Según fuentes municipales, en los últimos días el equipo de gobierno, que preside Alejandra Pérez, ha recibido diversas quejas de vecinos, especialmente del núcleo mencionado, por la falta de servicio telefónico.
El Ayuntamiento, ante esta situación, se puso en contacto con la empresa Telefónica para informar de la situación.
Sin embargo, las mismas fuentes señalan que la compañía indica que es necesario que cada particular notifique este hecho llamando gratuitamente al número 1004.
No obstante, el Ayuntamiento pidió a Telefónica que solvente la situación lo más rápido posible y  también indemnice a los afectados por los posibles perjuicios que hayan podido afectarles a lo largo de estos días.
El gobierno local señala, asimismo, que no puede confirmar que los cortes del cableado tengan que ver con el conflicto laboral que afecta en la actualidad a empresas que realizan contratas y subcontratas con Telefónica.
Cabe recordar que desde mediados de este mes el sindicato CIG convocó una huelga en las mencionadas empresas “contra la precarización laboral”.
El paro está siendo acompañado de un calendario de movilizaciones para demandar mejoras en las condiciones laborales del colectivo de trabajadores.

precarización
La CIG denuncia que se trata de un sector altamente precarizado, en buena medida por su fragmentación y, según el sindicato, se están dando situaciones de hasta tres niveles de subcontratación para un único contrato con la empresa principal.
Además también alerta la plataforma sindical de la subcontratación como autónomos que se está llevando a cabo en este sector. De hecho, calculan, de los más de mil trabajadores que se pueden ver afectados, cerca del 30% sería personal autónomo.
Los trabajadores, añade la CIG, se niegan a ser falsos autónomos y se enfrentan a jornadas abusivas de hasta doce horas.
El objetivo de la protesta es exigir el cumplimiento de los convenios de aplicación, limitar la subcontratación en cadena y combatir la precarización laboral que padecen los trabajadores de este sector.

Investigan la aparición de cables telefónicos cortados en Bergondo

Te puede interesar