“Hace que te desesperes”

“Hace que te desesperes”
28 octubre 2015 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

 

El jugador del Deportivo de La Coruña Rubén Gracia, ‘Cani’, aseguró sobre su próximo partido que les enfrentará al Atlético de Madrid, equipo en el que estuvo seis meses la temporada pasada, que es un rival “muy complicado” y que “siempre” que se “enfrenta” a un exquipo “es un poco especial”.
“Es un equipo que sobre todo es muy bueno defendiendo, hace que tú te desesperes un poco y ellos están cómodos así. En cualquier cosa que tú falles, ellos la aprovechan y esa es la virtud que tienen. Es muy difícil crearle ocasiones y meterles goles, ellos esperan y esperan y luego arriba tienen muy buenos jugadores que te marcan de cualquier manera, en un corner o a balón parado, por lo que es un equipo muy complicado”, dijo ‘Cani’.
El centrocampista afirmó que aparte de que sea su exquipo ya es “especial” de por sí cuando te enfrentas a uno de los “grandes”. “Cuando te enfrentas a equipos como el Atlético, Real Madrid o Barça, siempre tiene un aliciente. El año pasado estuve allí seis meses y hay gente con la que compartí este tiempo. Hay mucha gente querida por mí por lo que será especial”, apuntó.
“Intenté hacerlo lo mejor posible, entrené lo mejor posible y ni lo hice bien ni mal, sólo que no tuve muchas oportunidades. No fueron seis meses como yo esperaba, en lo deportivo no fueron buenos pero como experiencia me la voy a llevar toda la vida, porque viví lo que es estar en un club grande”, reconoció el jugador del Deportivo de la Coruña.
Cani explicó que tiene “muy fresco” lo que es el ‘Atleti’ del ‘Cholo’ Simeone porque ha “estado con ellos” en los “entrenamientos y partidos” y lo ha “vivido en primera persona”. “En ataque han cambiado muchos jugadores, pero la defensa y mediocampo es prácticamente el mismo. También el entrenador y su filosofía de pelear, defender bien y las jugadas a balón parado”, comentó.
“Una de sus virtudes es que tiene a los jugadores muy metidos con su idea y defensivamente hace que sea muy difícil meterle gol. También hace que la afición y el club estén muy unidos”, dijo sobre Simeone.
El deportivista reconoció que el club colchonero es un equipo con pocos puntos débiles y por eso equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona y el propio Atlético son “tan buenos”. “Tú tienes que hacer un partidazo y aprovechar tus virtudes. Aunque es difícil no quiere decir que no vayamos a sacar puntos o a ganarles”, recalcó.

“Hace que te desesperes”

Te puede interesar