El voto popular certifica el doblete de Casa Miranda en la Semana de la Tortilla 2019

El voto popular certifica el doblete  de Casa Miranda  en la Semana  de la Tortilla 2019
14 octubre 2013 / 23 septiembre 2015 página 19 / 07 octubre 2015 página 18 Betanzos.- El edificio Liceo de Betanzos acogió ayer la última deliberación del jurado que debía elegir al establecimiento ganador de la S

Casa Miranda, “Mejor Tortilla de 2019”, se impuso también como vencedor de la votación popular, que certificó así el “doblete” de este establecimiento, que volvía a concurrir después de unos años de ausencia en la Semana de la Tortilla de Betanzos. Mesón O Progreso quedó segundo y cerró el “podio” la Taberna Escondida.

La organización explicó que se emitieron casi trescientos votos, que se contabilizaron en un acto abierto en la Sala Azul del Liceo, y ahora entre todos ellos se realizará un sorteo de cuatro vales de 100 euros para gastar en cualquiera de los comercios y empresas adheridos a Acebe CCA.

Casi trescientos clientes expresaron sus preferencias 
en las urnas colocadas en los 22 
locales participantes

En el recuento estuvieron presentes el secretario municipal del Ayuntamiento de Betanzos, el edil responsable de la Concejalía de Mobilidade y Turismo, Pablo Beade, y el técnico encargado de los actos organizados en el marco de la Semana de la Tortilla.

Coincide así, en esta edición, la Mejor Tortilla de 2019 tras los votos emitidos en la cata del pasado día 13 con la decisión de los clientes que, un año más, abarrotaron Betanzos. El jurado profesional estuvo presidido por Luis Veira, de Árbore da Veira y Estrella Michelín, quien destacó la complicación existente para escoger solo un ganador, teniendo en cuenta la calidad de las tortillas presentadas en este 2019.

 

Turismo

El anuncio del premio popular de la Semana de la Tortilla 2019 coincidió con otro por parte de la alcaldesa, María Barral Varela, quien desveló que la ciudad participará un año más con expositor propio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid a comienzos de 2020. La coincidencia de anuncios responde a la decisión de convertir la tortilla en uno de los reclamos de esta edición de al cita madrileña, puesto que “en ésta se hará especial hincapié en la promoción de la tortilla dentro de las distintas acciones enmarcadas en la promoción de Betanzos, dirigidas a la potenciación del turismo gastronómico, su historia y su cultura”, precisó Barral.

Desde las primeras incursiones del municipio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)  de Madrid pasaron más de dos  decenios, y si entonces la estrella era una recién nacida Feira  Franca Medieval, la Tortilla de Betanzos lo será en 2020.

La comisión que se desplaza la capital española siempre incide en los contactos establecidos con distintas compañías para conseguir, entre otras cuestiones, que los cruceristas con escala en A Coruña sigan incorporando a sus agendas las excursiones a Betanzos. Una realidad que se puede comprobar a diario en las calles.

El voto popular certifica el doblete de Casa Miranda en la Semana de la Tortilla 2019

Te puede interesar