Feijóo promete una “renovación de políticas, equipos y actitudes” en el PP

GRA329. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28/05/2015.- El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo (2i), junto al secretario general del partido, Alfonso Rueda, y el vicepresidente Xosé Manuel Barreiro (3i), preside el Co
|

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que las urnas el pasado domingo lo que han pedido “es que reaccionemos” y por ello él ha avanzado congresos locales, provinciales y un autonómico antes del próximo marzo, así como la elaboración de una ponencia política.
Después de la reunión del comité de dirección de su partido, comprometió una renovación “de políticas, equipos y actitudes”, como respuesta a la autocrítica que pide la ciudadanía, y recordó que su partido ha de “recuperar un contacto directo con los ciudadanos” y no limitarse a las palabras, sino a los hechos, porque “se nos ha pedido que reaccionásemos”, remarcó.
Esta necesidad de “autocrítica” es la que se extrae del mensaje enviado “por la ciudadanía” en las elecciones del domingo exclamó y abundó en el hecho de que como respuesta a ello, el PPdeG celebrará en los próximos meses “congresos ordinarios y extraordinarios a todos los niveles”, pero las fechas de los mismos serán confirmadas después del 13 de junio cuando los regidores electos tomen posesión.

Después de las generales
El congreso autonómico será antes de las elecciones gallegas, pero no de las generales, avanzó
Los populares pretenden recuperar el “contacto” con la ciudadanía, puesto que “tratar de sostener” el Estado de Bienestar o la educación y la sanidad públicas “devoró” la presencia en la calle de los suyos.
El PP también desarrollará una ponencia política, para establecer las líneas a seguir en el camino de adaptarse a los nuevos tiempos, y prepararse para los nuevos retos, así como también para dar entrada a relevos.
Con ello, se busca, asimismo, una renovación de actitudes, ya que lamentó Núñez Feijóo que a pesar de que su organización trabaja “para la gente”, hay una parte de la ciudadanía que “no lo percibe así”.
En todo caso, el líder de los populares gallegos señaló que las decisiones autonómicas estarán también en sintonía con las que se tomen a nivel nacional,.
Feijóo, tras un comité “de autocrítica” en el que se asumieron los errores propios y nadie se ha “auto-excusado” aludiendo a lo que hicieron terceros ni tampoco al contexto general, se mostró confiado con que su fuerza pueda recuperar la confianza.
“Siempre que hacemos caso a lo que nos dice la gente obtenemos excelentes resultados”, aseguró Feijóo, que recordó que la renovación vivida en el seno de su partido en 2006 se tradujo en importantes triunfos a partir del año 2009, y, en ese sentido, mostró su apuesta por recuperar ese impulso.
Tras ello, Núñez Feijóo admitió que no está conforme con los resultados que arrojaron los comicios municipales en Galicia, ya que a pesar de ser el partido más votado, no goza el PP de “mayorías tan amplias” como a él le gustaría, debido a un panorama político de cambio.

Feijóo promete una “renovación de políticas, equipos y actitudes” en el PP