Vientos fuertes en Galicia y aumento de temperaturas en litoral norte

Vientos fuertes en A Coruña
|

Predicción por Comunidades Autónomas:

GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias más intensas de madrugada y al final del día, sin descartar que sean localmente persistentes en el tercio más occidental. No se descartan brumas en el interior. Cota de nieve a 1.600/1.800 metros, subiendo por la tarde a más de 2.000 metros. Temperaturas con pocos cambios, pero en general en aumento, más acusado en las máximas de A Mariña. Vientos del sur y suroeste, flojos en el interior aunque arreciando por la tarde en la mitad norte, y a fuerte en el litoral al norte de Fisterra.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con algunos intervalos. Precipitaciones débiles de madrugada en Cordillera y Picos, sin descartarlas después ni en el resto del Principado, donde serían ocasionales y dispersas. Cota de nieve a 1.600/1.800 metros subiendo por la tarde a más de 2.000 metros. Brumas en la Cordillera. Temperaturas en aumento siendo más acusado en la mitad oriental. Vientos del sur y suroeste flojos en el interior y con intervalos en el litoral.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con nubes bajas en el sur, donde no se descartan brumas matinales; en el resto, intervalos nubosos con alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas en ascenso. Viento del sur y suroeste en general flojo.

PAÍS VASCO: Nuboso o intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas en ascenso. Viento del sur y suroeste en general flojo.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, desplazándose desde el noroeste hacia el resto, sobre todo en zonas de montaña y en la primera mitad del día, y tendiendo a remitir por la tarde en el sur, y haciéndose más dispersas y ocasionales en el norte. Cota de nieve de 1.400 a 1.600 metros subiendo a cotas altas. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en cumbres. Vientos del suroeste.

NAVARRA: Intervalos nubosos en el norte donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en la primera mitad del día, en forma de nieve por encima de 1.400/1.600 metros. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el Pirineo. Viento flojo, de componente sur en la mitad norte y de dirección variable en la mitad sur.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles al principio en la sierra, y tendiendo a poco nuboso en el valle. Cota de nieve de 1.400 a 1.600 metros, subiendo a cotas altas. Probables brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en la Rioja Alta. Temperaturas en ascenso ligero. Heladas débiles en cumbres. Vientos del suroeste en el Ibérico, y variables flojos en el Valle del Ebro.

ARAGÓN: En el extremo norte, cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, de nieve por encima de 1.300/1.500 m. En el resto, intervalos nubosos al principio, tendiendo a predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas en el Pirineo y, con carácter débil, en la Ibérica de Teruel. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado por la mañana en la Ibérica.

CATALUÑA: Intervalos nubosos al principio, disminuyendo a cielo poco nuboso o despejado. En el litoral norte no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas. Probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas en el Pirineo y, con carácter débil, en comarcas cercanas. En la mitad sur, viento de componente oeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles de madrugada desplazándose de norte a sur, y tendiendo, en el norte a intervalos nubosos por la tarde con algún chubasco disperso y ocasional, y en el sur a poco nuboso. Probabilidad de brumas y bancos de niebla. Cota de nieve de 1.400 a 1.600 metros, subiendo a cotas altas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste, tendiendo a variables flojos.

MADRID: Nuboso o cubierto, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Probables precipitaciones débiles en la Sierra, al principio. Cota de nieve 1.400/1.500 metros. Brumas y bancos de niebla matinales, menos probables en la Sierra. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento flojo con predominio de la componente oeste, tendiendo a variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso con abundante nubosidad baja al principio y por la tarde apertura de claros, quedando cielos poco nubosos en general; en el nordeste por la tarde intervalos de nubes bajas. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el nordeste, donde las nieblas podrían ser más abundantes. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa, al principio en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas que suben ligeramente en el oeste de Toledo y Ciudad Real y en el resto sin apenas variaciones. Heladas débiles en cotas altas del nordeste. Viento flojo con predominio de la componente oeste, tendiendo a variable en el oeste, sin embargo en la Serranía de Cuenca y en el sureste tiende a intensificarse el viento del noroeste durante la segunda mitad del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes medias y altas de madrugada, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con descensos locales. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado por la mañana.

MURCIA: Cielos nubosos a primeras horas, tendiendo a poco nubosos o despejados a partir de medio día. Temperaturas mínimas sin cambios con heladas débiles en zonas altas de Noroeste; máximas en descenso. Vientos del noroeste, disminuyendo por la tarde, y tendiendo a flojos variables en el litoral.

BALEARES: Nuboso, con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Temperaturas en descenso. Vientos del noroeste, en general flojos, tendiendo a flojos de dirección variable durante la mañana.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior, de nieve en zonas altas orientales, tendiendo a poco nubosos de oeste a este durante la mañana. No se descartan brumas y nieblas matinales al norte de Córdoba y Jaén. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental; máximas con pocos cambios, salvo descensos en la vertiente mediterránea. Vientos de componente norte, flojos en el interior; de componente este a medio día en el litoral mediterráneo oriental; de componente oeste en Melilla. Poniente en el Estrecho tendiendo a flojos variables, y a levante flojo al final.

CANARIAS: Cielos poco nubosos o despejados en general, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso por la tarde en los extremos sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve. Predominio de las brisas en costas orientadas al suroeste.

Vientos fuertes en Galicia y aumento de temperaturas en litoral norte