La Diputación apoya con más de 400.000 euros a las entidades asociativas agrarias, forestales y labriegas

La Diputación apoya con más de 400.000 euros a las entidades asociativas agrarias, forestales y labriegas
El encuentro entre Valentín González Formoso y José González tuvo lugar ayer en la sede del Gobierno provincial

La Diputación destina más de 400.000 euros a apoyar la actividad de las entidades asociativas agrarias, labriegas y forestales de la provincia.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó, en su edición de ayer, la convocatoria de dos líneas de subvenciones dirigidas a las mencionadas entidades.

Las ayudas tienen como objetivo impulsar mejoras en sectores clave para la economía coruñesa como el agrario, el lácteo o el forestal, según indicó el presidente, Valentín González Formoso.

Apoyar la producción y comercialización de productos agrícolas, ganaderos y forestales, fomentar el uso de nuevas tecnologías en las explotaciones, implantar acciones de mejor genética de ganado o desarrollar acciones orientadas al aprovechamiento del monte y la prevención de incendios son algunos de los objetos de esta convocatoria.

Fuentes del Gobierno provincial indican que podrán concurrir a estas ayudas las asociaciones agrarias, labriegas, ganaderas y forestales sin ánimo de lucro, así como las cooperativas, sociedades agrarias de transformación, asociaciones de cazadores y comunidades de montes de mano común legalmente constituidas, que tengan un mínimo de 25 socios y con sede en cualquier municipio de la provincia.

Inversiones

Asimismo, en el apartado de inversiones, las subvenciones oscilarán entre los 1.000 y los 24.000 euros y podrán destinarse a cuestiones como acondicionamiento de locales, adquisición o adecuación técnica de maquinaria específica para sus labores, implantación de nuevas tecnologías o energías renovables y repoblación forestal, entre otros.

Respecto a la líneas de actividades, las ayudas también irán de los 1.000 a los 24.000 euros y podrán destinarse a la financiación de contratos de personal técnico especializado, labores de implantación y acondicionamiento de cultivos, rozas, podas o tratamientos silvícolas para la prevención de incendios, entre otras cuestiones.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la web del Gobierno provincial https:bop.dicoruna.es/bopportal.

La Diputación apoya con más de 400.000 euros a las entidades asociativas agrarias, forestales y labriegas

Te puede interesar