Los mayores del municipio inician un programa de actividades ecológicas

Los mayores del municipio inician un programa de actividades ecológicas
El Museo do Mel de Arzúa será una de las visitas que hagan los mayores

  El gobierno local aseguró que para configurar la oferta del centro de mayores apostará por la participación ciudadana. De esta manera, son los propios socios los que deciden y proponen ideas para dicho calendario de actividades que, a través de los órganos de participación diseñados, van llegando al Ayuntamiento para ejecutarse.

Para este año, los mayores han decidido introducir un componente ecológico en su programa de actividades y viajes. Esto no quiere decir que se olviden del aspecto lúdico, sino que se complementará con visitas en las que, por toda Galicia, aprenderán y conocerán espacios e instalaciones cuidadosas con el medio ambiente. Entre estos lugares están el parque eólico de Sotavento o el Museo do Mel de Arzúa, éste el día 22.

La decisión de realizar este tipo de visitas fue tomada en el transcurso de la asamblea de la que formaron parte los delegados parroquiales de Culleredo, que son los representantes de los mayores de cada parroquia y que se reunieron con la primera teniente de alcalde, Raquel Jabares.

La concejala nacionalista destacó tras este encuentro “o alto grao de implicación” que está demostrando este colectivo ciudadano. “Queremos que eles sexan os actores principais, que teñan voz para decidir as súas actividades e tamén para felicitar ou criticar polo que entendan oportuno”, aseguró.

Los mayores del municipio inician un programa de actividades ecológicas

Te puede interesar