La tercera edición de Boucatise exaltará el bocadillo con catorce puestos y ocho showcookings

La tercera edición de Boucatise exaltará el bocadillo con catorce puestos y ocho showcookings
Alberto Lema habló de las posibilidades del bocadillo para innovar en la cocina | pedro puig

La tercera edición de Boucatise exaltará la cocina que se encierra con pan, los bocadillos, un producto que, según el concejal de Turismo, Alberto Lema, está poco valorado, pero que se presta a concepciones innovadores. Y la impronta que se mastica vendrá de la mano de los locales Alma Negra, Arallo Taberna, Bocanegra, Culuca Cociña-Bar, Casa Pardo, Gastroteca, La Conquista, La Consentida Food & Soul, Malte, Miga, Oído Cocina!, Pablo Gallego Restaurante y Roots, con un invitado que traerá su receta levantina al mercado de San Agustín, Alejandro Platero, de Platero Utopic Food.
Los 14 establecimientos prepararán esta exquisitez el sábado y el domingo de 12.00 a 18.00 horas. Desde los tres a los cinco euros, el público podrá degustar un rústico de costilla con Alma Negra o uno de cacheira con Arallo Taberna para irse hasta un brioche de tartar de vaca gallega con Bocanegra o uno de cerdo adobado con Culuca.
Casa Pardo elegirá la paleta de cerdo estofada como base. La Conquista servirá uno de pollo a la brasa y Malta meterá a bailar al cerdo también, pero con su producto estrella, la cerveza negra. Roots se irá a un bao de lacón con grelos y Valencia estará representada por “Utopic”, cuyos ingredientes están por desvelar.

Además de darle al diente, los coruñeses podrán mejorar su estilo y condición al frente de los fogones con showcookings gratuitos, para los que es necesario inscribirse en boucatise@gmail.com o en el teléfono 610 492 720.
Así, el sábado se celebrarán hasta cuatro sesiones con David Fariña, Fernando Estévez, Juan Fernández y Pablo Gallego. El domingo, Javier Rodríguez, Tino Otero, Alejandro Platero e Iván Domínguez seguirán compartiendo su experiencia. De no quedarse en lo sabido y dar un paso más.
Lema apuntó a que el evento reservará una zona de juegos para niños y contará con la música que sale de los “platos” de DJ Richard y DJ Cuco.

La tercera edición de Boucatise exaltará el bocadillo con catorce puestos y ocho showcookings

Te puede interesar