La FEP da por finalizada la competición de la OK Liga

El equipo liceísta a través de un comunicado hecho público al conocerse la decisión felicitó al Barcelona por su nuevo título de Liga | pedro puig
|

El FC Barcelona, en categoría masculina, y el CP Manlleu, en femenina, han sido declarados campeones de las OK Ligas de hockey sobre patines tras la reunión de la comisión delegada de la Real Federación Española de Patinaje, celebrada ayer sábado. Por lo tanto, el Hockey Club Liceo Deportivo se queda como subcampeón de Liga y en un comunicado expresa que se siente “principal perjudicado” con la suspensión. 

En la misma se han aprobado las propuestas de la junta directiva de dar por finalizadas las competiciones con el resultado que reflejaba la clasificación en el momento de la suspensión de los torneos por la pandemia del coronavirus. No habrá descensos y la clasificación para las competiciones europeas también será por la tabla. 

De esta manera, el Barcelona, que lideraba la OK Liga masculina con nueve puntos de ventaja sobre el Liceo a falta de una jornada para acabar la primera fase, se adjudica su trigésimo primer título, mientras que en categoría femenina, el Manlleu encabezaba la tabla con dos más que el Cerdanyola tras haber disputado dieciocho encuentros y es proclamado campeón como líder de la primera vuelta ya que estos equipos no tenían el mismo número de partidos jugados. 

La Copa del Rey
Sin embargo, sí que habrá ascensos a la máxima categoría del hockey patines masculino. Subirán los primeros clasificados de los grupos de la OK Liga Plata, el CH Mataró del norte y el CE Vendrell del sur.  

En cuanto a la Copa del Rey y a la Copa de la Reina la previsión es que se disputen entre el 17 y el 20 de septiembre de este año, que tendrá como sede A Coruña, ya que dicha competición estaba prevista celebrarse el próximo mes de junio, pero debido a la pandemia se traslada de fecha. 

También se dieron por finalizadas las competiciones de hockey en línea y se proclamó campeones al Molina Sport ACEGC, de la Liga elite masculina, y al Tres Cantos PC de la femenina. Tampoco habrá descensos, mientras que ascenderá en hombre el primero de la Liga Oro.

La FEP da por finalizada la competición de la OK Liga