El PSOE crea un grupo para proponer empleo vinculado a los puertos exteriores

Copia de El Ideal Gallego-2016-02-06-022-b34b843b
|

El PSOE de A Coruña, Ferrol y Arteixo presentaron ayer un grupo de trabajo para desarrollar una propuesta global de empleo aprovechando el impulso de los puertos exteriores.
En rueda de prensa, la edil y secretaria general del PSOE coruñés, Mar Barcón, explicó que esta mesa de trabajo surge de la necesidad de “dar respuesta” a las cifras del paro. “Nos unen los puertos y vinculados a ellos hay una oportunidad clara y segura de crear empleo de calidad y de que nuestros ayuntamientos progresen”, aseguró.
El plan pretende desarrollar medidas concretas para generar puestos de trabajo aprovechando el impulso de las dársenas exteriores. Los socialistas se unen así para desarrollar una propuesta global de empleo vinculada a los puertos, “favoreciendo la reindustrialización y la innovación tecnológica”.
Por su parte, el portavoz municipal socialista, José Manuel Dapena, señaló que desde el ámbito municipal se pueden adoptar medidas concretas para generar empleo e impulsar la actividad portuaria aunque la responsabilidad primera corresponda a la Autoridad Portuaria.Dapena también agradeció la colaboración segura que tendrán de la Fegamp y de la propia Diputación, tras la reunión celebrada esta misma semana y en la que se subrayó la necesidad de desarrollar acciones de empleo. Dapena también recordó que el acuerdo de las ordenanza para la recaudación del IBI contempla que estos ingresos reviertan en promoción de actividades para el crecimiento del puerto. 
Además, el portavoz no descartó la constitución de un organismo de gestión pública o mixta para favorecer el desarrollo teniendo como referencia las dársenas. 
Mientras tanto, desde Arteixo, Martín Seco valoró esta propuesta de trabajo, que supone la posibilidad de reindustrialización, unida a la innovación, a la investigación y a los proyectos Smart City, aprovechando la sinergia de la Universidad.  
Por último, la portavoz y concejala socialista en Ferrol, Beatriz Sestayo, valoró esta iniciativa para luchar contra la precariedad e impulsar el empleo de “calidad y estable. Lo contrario de lo que ha venido haciendo el Gobierno del PP y de la Xunta de Galicia”.
“Frente a la sangría de la emigración que no preocupa a Feijóo”, dijo Sestayo, “los socialistas estamos convencidos de que se puede recuperar población vinculada a este proyecto”.

El PSOE crea un grupo para proponer empleo vinculado a los puertos exteriores