Betanzos sustituirá los ventanales de la casa consistorial del casco antiguo

Betanzos sustituirá los ventanales de la casa consistorial del casco antiguo
La casa consistorial betanceira, en la plaza de la Constitución | AEC

El Ayuntamiento de Betanzos acondicionará los ventanales de la casa consistorial de la ciudad, situada en la plaza de la Constitución. Las actuaciones se adjudicaron a una empresa con sede en Culleredo por más de 38.000 euros, según se publicó el pasado 12 de noviembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El material empleados será la madera, siguiendo los criterios que la normativa establece para entornos monumentales e inmuebles como éste de Betanzos.


La empresa, que presentó “a proposta máis ventaxosa” dispone de tres meses para acometer estas obras, que permitirá una adecuación integral de las ventanas del edificio, de estilo neoclásico y construido en el siglo XVIII. Diseñado por el arquitecto madrileño Ventura Rodríguez y con García de Quiñones com maestro de obras, ocupa el mismo solar que el anterior, del XV.


Uno de los retos marcados para el actual mandato municipal, además  de  continuar  con  la modernización de vías y servicios en el casco histórico de la coidad,  pasa por la restauración de los escudos policromados del inmueble, ubicado en la cima del antiguo Castro de Untia. 


En cualquier caso, uno de los principales objetivos antes de 2023 es la “actualización” del Plan Especial de Protección y Ordenación del Casco Histórico de Betanzos.

“Queremos avanzar na mellora da nosa zona vella, primeiro con un  novo Plan Especial de Protección do Casco Histórico que permitirá impulsar novas actuacións de rehabilitación que xunto as promovidas polas administracións públicas, as axudas económicas, as melloras de infraestructuras, permitirán  dinamizar  un  conxunto que  ten  que  convertrse  nun  dos motores  da  cidade”,  resumía la alcaldesa, María  Barral Varela.  Este nuevo Pepoch está en proceso de elaboración..

Betanzos sustituirá los ventanales de la casa consistorial del casco antiguo

Te puede interesar